- Descartado el regreso a la Primera B de una de las grandes figuras del ascenso 2023
- Mercado: Comienza el humo y los rumores sobre potenciales refuerzos en la Primera B
El colista de Primera B comienza a reforzarse en puestos claves. Unión San Felipe necesitará realizar una gran segunda rueda ya que tras la caída de local 0-2 frente a San Marcos de Arica, en jornada de lunes, remataron la primera mitad de torneo con apenas 4 de 45 puntos posibles. Un desastre futbolístico.
Para intentar revertir ese panorama, el albirrojo ya tiene prácticamente sellado a su primer fichaje. Se trata del experimentado volante de corte Juan Pablo Miño, argentino nacionalizado chileno con pasos por Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Cobresal. Miño ya está en Chile y de hecho, presenció en el estadio, la derrota frente a los “Bravos”.
“Obvio que está complicado, pero dentro de lo malo, viendo el lado positivo queda una rueda completa para rescatar puntos, hay equipos que también están ahí, que están estancados en el fondo“, comentó tras el duelo ante los ariqueños el futuro jugador del Uní-Uní-
“Siento que era un partido parejo, por lo que vi, lamentablemente fueron dos desconcentraciones nuestras que nos costó el partido, pero hay una calidad de jugadores muy buena, que como lo dije antes, falta un partido para destaparse, para agarrar confianza, que en el fondo va todo en la cabeza, añadió Miño.
El futbolista solo tenía pendiente sus exámenes médicos para luego, estampar su rúbrica en la escuadra sanfelipeña. “Ojalá estar lo más rápido posible entrenando, hacer exámenes médicos, poder firmar y estar a la par de mis compañeros”.
Respecto del “tratar de tirar el grupo para adelante, en el juego me caracterizo mucho por ser un volante central agresivo, tratar de liderar a mis compañeros, de apoyar en todo lo que pueda dentro y fuera del campo de juego, de entregar un poco el tema de solidez en el mediocampo, de equilibrio, la recuperación, son características que he tenido a lo largo de mi carrera”.
Detalló que en lo físico llega en buena forma. “Venía con ritmo de juego, ya entrenando desde enero en el equipo que tenía el año pasado, la verdad es que me fue bastante bien y este año, había comenzado también y a mitad de marzo, había comunicado que no iba seguir, que mi idea era volver a Chile, una decisión más personal, la verdad que bien, espero poder entrenar lo más pronto con mis compañeros para estar a la par e ir conociéndolos”, cerró Miño.
Según pudo saber PrimeraBChile, se estaría negociando además, con un arquero, a la espera también, de conocer quien será el nuevo director técnico para una segunda rueda crucial para el futuro de Unión San Felipe. Salir del fondo de la tabla de posiciones de Primera B será el objetivo, para así, evitar el descenso a Segunda División.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Elenco del fútbol chileno anunciaría a su nuevo entrenador en las próximas horas