En teoría, el torneo de la Primera B 2021 debe comenzar el fin de semana del 3 y 4 de abril. Decimos en teoría, porque podría haber paro de futbolistas si no se resuelve el medio cupo de ascenso que se le entregó a Segunda División.
Hay varios temas que resolver en ese aspecto pero también, algunos clubes deben convivir con otras situaciones. En Coquimbo por ejemplo, el estado de la cancha del Sánchez Rumoroso es más que preocupante.
Así luce hoy, el campo de juego del reducto en el que ejerce de local el cuadro pirata.
Consultado por Solo Deportes de Radio Montecarlo, el pasado 18 de febrero por el tema del estado de la cancha y la mantención de la misma, el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales manifestó que “nosotros la temporada 2020 para poder jugar la copa nacional como internacional, tuvimos que invertir 36 millones en el Francisco Sánchez Rumoroso, desde las bombas de agua hasta los aspersores, porque la verdad no hay aporte alguno municipal para el estadio, la gente que trabaja ahí, hace magia, sin recurso alguno“.
“Me saco el sombrero con todos los trabajadores del estadio, no así con el municipio que tiene el estadio prácticamente botado…creo que no nos corresponde (invertir en la cancha), el estadio es municipal, nosotros de todas maneras lo que tiene que ver con la fertilización de la cancha lo vamos a seguir realizando”, agregó Morales.
Por último, sobre el arriendo que le cobra el municipio a Coquimbo Unido, indicó que “es un arriendo simbólico, ellos también entienden que nosotros somos el embajador de la Región y de la ciudad. El estadio es municipal y le corresponde a la municipal hacer al menos, las inversiones mínimas…Coquimbo Unido está más dispuesto a invertir en la infraestructura que le corresponde y es parte de Coquimbo Unido“.
Fotografía @HinchAuri.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Se caería uno de los fichajes de Coquimbo Unido
El “barbón” va con todo: Coquimbo Unido se refuerza con goleador argentino