Hace algunos días, Jorge Sampaoli fue confirmado como nuevo director técnico de Santos de Brasil, volviendo al primer plano futbolístico luego de su magro paso por la selección argentina.
El otrora técnico campeón de América con la selección chilena, multicampeón con la Universidad de Chile y monarca de la Copa Sudamericana con los azules, buscará en tierras brasileñas reposicionar su carrera como entrenador y en ese desafío podría estar acompañado de un técnico que conoce muy bien la Primera B en Chile.
Se trata del argentino Germán Corengia,con pasos por Deportes Concepción, Lota Schwager Curicó Unido y Unión San Felipe. El estratega podría ser uno de los ayudantes del casildense en tierras brasileñas. El otro nombre que baraja Sampaoli es el de Pablo Fernández, ex ayudante de Eduardo Berizzo en el Athletic de Bilbao.
Tras su paso por Chile, Corengia emigró a Uruguay, sosteniendo una positiva campaña con Rampla Juniors en el año 2016. Posteriormente, acompañaría al recientemente anunciado como nuevo director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, en la selección de Ecuador. De ahí, siempre como asistente de Quinteros- trabajaría en equipos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes.
Los contactos con Sampaoli se remontan a poco después de la consecución del primer título continental de la “Roja”. El en ese entonces estratega nacional, necesitaba un reemplazante para Sebastián Becaccece, quien emigraba a Universidad de Chile. En aquella ocasión, finalmente la posibilidad de convertirse en ayudante de campo de Sampaoli en la selección no fructificó. Hoy, han retomado los contactos, los que incluyeron conversaciones en España, Argentina y Chile.
Actualmente, Corengia se encuentra en su país para pasar las fiestas de fin de año. Allá se enteró de la llegada de Gustavo Quinteros a Universidad Católica. Ve con buenos ojos el arribo de su ex jefe al campeón chileno.
“Que le vaya de la mejor manera. Gustavo es un tipo correcto, una persona que siempre va a querer ganar”, manifiesta, para luego responder sobre esta posibilidad de convertirse en la mano derecha de Sampaoli. Lo ve con buenos ojos, aunque le seduce mucho más, volver a ser director técnico.
“Es un estilo que me gusta mucho, pero quiero volver a dirigir” , expone, detallando que tiene opciones actualmente en Perú y Ecuador. Tampoco descarta regresar a Chile. “Siempre me gustó el fútbol chileno, me encantaría volver”, señala, reconociendo que siempre está al tanto de lo que pasa en pastos nacionales.
Por ahora, medita los pasos a seguir, en un camino que tuvo a la Primera B de Chile, como una de las grandes vitrinas de su carrera.
lee también:
También podría interesarte: Oficial: Deportes Temuco ya tiene director técnico
(Fotografías) Espectacular: Así está quedando el Estadio Fiscal de Talca