Casi 86 millones de pesos pagó San Antonio Unido, elenco de Segunda División, a Unión San Felipe, cifra que determinó el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP, a propósito de la demanda interpuesta por el Uní-Uní por los derechos de formación de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames.
Así lo informó La Tercera, medio que consigna además, que la cifra cancelada corresponde a una disminución en el monto exigido por los albirrojos, tras una apelación presentada por San Antonio.
“Estamos contentos por el resultado de la apelación. Se hizo un poco de justicia respecto del tema, a pesar de que el monto es extremadamente alto para un club de Segunda. El monto de los derechos de formación debería modificarse. Los clubes deberían entender que, al final del día, somos equipos pequeños que contribuimos a la formación”, señaló el presidente de San Antonio, Guillermo Lee.
“San Antonio informa a la comunidad que con fecha de hoy ha dado estricto cumplimiento a la sentencia dictada en su contra por el tribunal correspondiente, haciendo el pago de USD 117.662 al Club Unión San Felipe por conceptos de derechos formativos de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames“, expuso el club a través de un comunicado.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: General Velásquez se quedó con el clásico ante Colchagua
Con sorpresas arrancó el torneo de Segunda División 2021