Poco le duró la molestia a Marco Antonio Figueroa. El estratega naranja había arremetido contra la directiva de Cobreloa luego de la derrota de s equipo frente a Magallanes, el domingo recién pasado.
Sus dichos -acusó escaso apoyo del directorio, molestia por los horarios de los partidos de local y por el estado de cancha de entrenamiento- generaron la réplica de la directiva minera.
“Tiene que respetar a un directorio que se ha sacado la mierda por este club”, aseguró Adrián León, dirigente loíno.
Pues bien, la situación presentó un giro en 180 grados este martes, ya que el técnico ofreció disculpas públicas, en una conferencia que aseguró, el mismo solicitó. Así lo captaron los captaron los colegas de En La Línea.
“Pedir una disculpa pública a todo el directorio, por mis declaraciones del día domingo, no tanto por el fondo, si por la forma y también para aclararles a ustedes que tuve una semana de muchos dimes y diretes en relación a los horarios de juego, a la forma en como estábamos llegando a entrenar“, apuntó de entrada el “Fantasma”.
“Hablar enojado nunca me ha traído buenas críticas con ustedes la prensa, si soy perseguido, con esto me persiguen mucho más. En la reunión que tuvimos con el directorio, aclaramos los puntos que yo, por varias razones estaba alejado de ellos y uno de esos puntos eran los horarios de partido. A mi me fueron informados otro tipo de situaciones en los horarios de partido”, agregó.
En ese mismo sentido, indicó que “mi bronca era esa, el desconocimiento que tenía yo de algunos papeles oficiales y pensando solamente que la gente local nos iba a ayudar en ese cambio de horario. Al no tener confirmación de la gente local, no quiero involucrar a nadie para que esto no se vaya a prestar para un chisme, me envían un comunicado en el cual ellos estaban solicitando que el partido se jugara a las tres de la tarde. Me quedé con eso y cuando nos programan a las seis de la tarde, lógicamente que hay una rabieta que hago en los dos últimos días de semana”.
Extendió además, sus palabras para la hinchada. “Ofrecerles las mismas disculpas porque creo que yo soy el responsable para ellos que el equipo ande bien, que el equipo se transforme siempre en un equipo protagonista que lo ha sido hasta el momento. No puedo ser digno de un equipo tan importante como Cobreloa con actuaciones como la que tuve el día domingo“.
Por último, también dio pie atrás en su deseo de partir del club. “Después de poner el domingo mi cargo a disposición, hoy les puedo confirmar que sigo siendo el técnico de Cobreloa y espero serlo hasta diciembre”.
LEE TAMBIÉN: