Mientras el fútbol profesional ya tiene fecha potencial para el retorno -31 de julio- las cadetes y el fútbol femenino deberán esperar mínimo hasta octubre del presente año para jugar, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Así lo determinó el consejo de presidentes virtual, realizado este lunes y que decidió dar por finalizado el fútbol joven y los torneos femeninos 2020 en sus diversas categorías.
Eso sí, en cuanto a las divisiones menores, podrían organizarse torneos zonales en las categorías sub 17 y sub 20, esto en el mes de octubre, dependiendo del panorama con el COVID-19.
Para el fútbol femenino en tanto, se piensa en la misma fecha, en un torneo de transición, solo para Primera División en categoría adulta, pero claro, mirando lo que acontezca con el coronavirus.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/los-clubes-nacionales-definen-una-fecha-para-el-regreso-del-futbol/También podría interesarte: Los clubes de segunda levantan la voz y le piden a la ANFP “solucionar la aberrante discriminación institucional en la que sobreviven”
Movimiento ligado a Ñublense llama a un aniversario distinto en medio de la pandemia: “Que prime la solidaridad y el sentido común”