Lota Schwager se jugó una final el pasado domingo frente a Rangers. Los talquinos se impusieron por 2 a 0 en Coronel y quedaron a un paso de asegurar la permanencia en la categoría. Por el contrario, la “lamparita” parece condenada al descenso.
“Ellos plantearon bien el partido y nos anularon, jugaron con nuestra desesperación”, reconoce a www.futbolprimerabchile.cl, el goleador de los carboníferos, Carlos Soza.
Sin embargo y aunque el golpe dado por los talquinos parece letal, el artillero apela al corazón y la característica esencia combativa de los mineros para seguir dando la pelea. “Quedamos mal, pero esto no se acaba, mientras exista una mínima posibilidad lucharemos, esta difícil pero no imposible”, agrega.
La tarea parece colosal, considerando que están a seis puntos de los equipos que los anteceden, quedando nueve en disputa. Además, este fin de semana deberán visitar al puntero San Luis, que de ganar levantará la copa de campeón y asegurará el retorno al fútbol grande.
“Ya estamos trabajando para el próximo partido. Ellos saben que no será fácil, somos un buen equipo, nos estamos jugando la categoría. Vamos a dar la pelea y arruinarles su celebración”.
De hecho tal es la convicción de Soza que incluso se atreve a lanzar un vaticinio. “Estarán todos viendo como San Luis sale campeón, pero se van a llevar una sorpresa y terminarán hablando de Lota Schwager. Nos mataremos para volver a darle la alegría a toda esa gente que nos apoya y cree en nosotros”, advierte.
El sábado a contar de las 18:00 horas y con el minuto a minuto de @primerabdechile y las estadísticas de nuestro sitio al detalle, se sabrá si el pronóstico de Soza se cumple o si por el contrario, los mineros deben resignarse con el descenso.