Impotencia en Unión La Calera tras un nuevo traspié, ahora ante Coquimbo Unido como visita. Es que a los cementeros no les ha salido nada en todo el torneo, por lo que el ambiente, aunque renovado con la llegada de Cristian Lovrincevic, es complejo.
Claro, necesitan ganar para salir del fondo pero su arranque en esta segunda rueda no ha sido para nada halagüeño. Empataron en el inicio frente a Deportes Copiapó y posteriormente cayeron en el puerto pirata.
La desazón en el plantel calerano era evidente. Saben que corren contra el tiempo y que el margen se reduce con cada partido.
“El primer tiempo ellos fueron superiores, nos metieron una presión con intensidad alta, por ahí tuvimos que aguantar las embestidas de ellos. Cuando estás al final de la tabla te pasa todo lo malo, rebota y le queda a ellos y nos convierten un gol que nos complica un poco el trámite del partido”, expresó Felipe Salinas.
“El segundo tiempo propusimos mucho, tuvimos tres ocasiones claras de gol pero al final sale todo mal cuando estás en esta posición. Nos soltamos tarde, tuvimos primero que aguantar las embestidas del rival y después pudimos posicionarnos bien”, agregó.
Más lejos en su molestia fue el argentino Matías Eric Sen, refuerzo que se incorporó el jueves pasado y que de inmediato saltó a la cancha para tratar de darle potencia a la ofensiva de los rojos. El trasandino lamentó el gol que recibieron en contra. Luego de una serie de rebotes nadie la sacó y Mauro Aguirre no perdonó.
“Con mucha bronca, creo que hicimos un gran sacrificio todo el equipo, metimos, corrimos, jugamos, nos hicieron un gol de mierda, tuvimos unas cuantas situaciones y no pudimos concretar, muy caliente”
El arquero Rodrigo Paillaqueo en tanto, añadió que “estoy buscando explicaciones, sin duda algo hicimos mal, tuvimos una sola desconcentración en el tiro de esquina, un rebote en la rodilla se termina metiendo la pelota. Fue lo que llegó Coquimbo, un disparo en el segundo tiempo y nada más. A mi parecer pudimos llevarnos los tres puntos fácil”.
Por último, Mirko Serrano comentó que “el partido pasó por lo que pudimos haber hecho nosotros, principalmente los primeros 45 minutos que nos costó acomodarnos dentro del campo de juego. Fuimos superiores en cuanto a llegadas, este es un proceso, llevamos con suerte un mes con el cuerpo técnico, nos falta un poco más de trabajo”.
También podría interesarte: Este jueves se integró a Unión La Calera el último refuerzo cementero
Delantero argentino será el tercer refuerzo de Unión La Calera
Unión La Calera aclara el problema de falta de entradas en el duelo ante Deportes Copiapó