Por Mathias Villarroel Silva.
En un partido muy rocoso y táctico, Deportes Copiapó saco una mínima diferencia para ganar el partido por 1 a 0 contra Unión San Felipe en el Luis Valenzuela Hermosilla quedándose con el segundo lugar de la Primera B.
En líneas generales se vivió un partido plano desde el punto de vista del espectáculo deportivo, en donde los dos equipos chocaban constantemente, por lo que se crearon pocas ocasiones de gol y se generó un duelo muy estratégico entre ambos entrenadores, Erwin Durán y Jorge Acuña.
En el primer tiempo el “León de Atacama” intentó profundizar un poco más que la visita con una alta presión. El único gol del encuentro llegó por obra de Fabián Núñez al minuto 14.
El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo aunque con un leve crecimiento de los albirrojos, que con un par de llegadas en los últimos 15 preocuparon al meta Andrés Fernández.
Los cambios no afectaron mucho el desarrollo del cotejo para los copiapinos, aunque si en cierto grado para el Uní Uní que con más fuerza que juego terminó encasillando al local en su terreno.
Deportes Copiapó se eleva hasta el segundo lugar con 19 puntos y por diferencia de gol, por lo que ya comienza a pensar en el enfrenamiento que tendrán el lunes 2 de agosto contra Magallanes de visitantes.
Por su parte, Unión San Felipe se queda con la decimotercera colocación con 11 unidades esperando recuperarse el próximo sábado 31 de julio contra Santiago Morning en el Municipal del cuadro sanfelipeño.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Emilio Carvajal / ANFP.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La autocrítica de Durán: “Copiapó no hizo un buen partido”
Breves: Contratos para juveniles, lesiones y un nuevo récord