Una nueva versión del clásico metropolitano se vivió en el municipal de La Pintana, duelo que fue presenciado por 459 espectadores.
En el comienzo del compromiso, Magallanes sería el dueño de las acciones, con grandes desbordes por la izquierda con un inspirado Jonathan Benítez que complicaba a la defensa bohemia.
Muestra de los ataques albicelestes fueron un claro penal no cobrado por el árbitro al inicio del partido y un cabezazo de Lucas López que fue contenido por la figura de la cancha, el portero Luis Ignacio Aseff.
Para los microbuseros, una llegada en los 12’, cuando Paillaqueo se enreda y le deja el balón a Ortega quien lo estrellaba en el travesaño.
El partido comenzaba a ser de ida y vuelta con Magallanes mostrando más fútbol cuando en los 30’ Lucas Concistre abre el marcador para el local. Minutos más tardes el partido se pondría negro para la visita, ya que el capitán Villanueva mete un codazo a Oviedo y se va expulsado.
La última importante del primer tiempo, sería para Magallanes en los pies de Órdenes, pero el meta Aseff no estaría para sorpresas y enviaba el disparo para afuera.
En el segundo tiempo ingresaría la figura de la Academia que venía de una lesión, Carlos González en desmedro de Altamirano, salía con todo el cuadro de Úbeda a buscar el empate.
El segundo tiempo mantenía la tónica del primero, de ida y vuelta con gran fútbol para ambos equipos, Concistre se lo perdía solo cuando era más fácil echarla dentro y de contra la Academia generaba llegadas pero sin tanta profundidad.
En los 66’ el ingreso de Olivera buscaba darle más peso al ataque albiceleste, buscando concretar las llegadas que se generaban. De hecho, en los 73’ tendría su oportunidad pero se lo pierde ante un gran achique del portero Aseff.
El partido estaba cerrado más aún cuando en los 90’ Pepe Barrera se va expulsado por doble amarilla. En los 93’ Óscar Ortega cerraría el marcador, el segundo para los bohemios y final del partido.
Entretenido encuentro con Santiago Morning aprovechando las opciones que se creó mientras Magallanes tuvo más el balón pero no logró concretar las ocasiones, finaliza así el Chago con tres años de no ganarle a la carabela.
En la próxima fecha el Morning visitara a Copiapó, por su parte Magallanes recibirá a Deportes Temuco en el Bueras.