Por Mathias Villarroel Silva.
La reciente jornada de fútbol de la Primera B, nos arrojó una llamativa estadística: absolutamente todos los locales cedieron puntos contra sus rivales.
Sin duda la sexta fecha quedará marcada, de momento, como la jornada con más triunfos de visita (5) y además con dos empates, es decir, ningún local pudo hacerse fuerte en casa y llevarse los tres puntos. Cero victoria de los dueños de casa, si leyó bien: cero.
Ahora si se revisa el transcurso del torneo, la jornada de martes ratificó la tendencia, ya que a lo largo del campeonato, se registran diecinueve triunfos de visita, o sea un 45.2%, cifra elevada en comparación a las diez victorias de local, lo que se traduce en un pobre 23.8%.
Emblema de este bajo rendimiento en casa ha sido Magallanes, cuadro que en tres presentaciones de local, suma igual número de caídas: San Marcos, Deportes Temuco y ahora Rangers, fueron sus verdugos.
Nicolás Núñez, estratega de la “Academia” expresó su sentir al no poder ganar ningún partido de local.
El ya mencionado Magallanes, además de Deportes Copiapó, San Marcos de Arica, Barnechea y Deportes Santa Cruz, (jugó con juveniles) sucumbieron en esta fecha. Algo del honor lo salvaron Cobreloa y Universidad de Concepción, que al menos empataron. Lejos, la peor fecha para los dueños de casa.
Como ya habíamos mencionado la Universidad de Concepción y Cobreloa se encuentran dentro de los conjuntos que no pudieron alzarse con la gloria en sus terrenos de juego, pero al menos consiguieron un punto, registro que pasa más a menudo en esta temporada, ya que se apuntan trece igualdades, lo que da por resultado un 30.9% de los resultados de todo el campeonato.
De todas formas, lo del cuadro “loíno” inquieta aún más, ya que aún no pueden ganar un partido en esta competencia. Así lo hizo ver el DT de los “Zorros del Desierto”, Rodrigo Meléndez
Así es como se dio esta linda y loca fecha, sin triunfos locales, con goleadas como la de Coquimbo Unido, que se alza como el equipo más goleador con 13 tantos, mientras que Cobreloa y San Luis, que no jugó, siguen sin conocer los abrazos y menos aún de locales, a los que se le suman en este último apartado equipos como la “Academia”, los “Dragones Celestes”, Los “Aconcagüinos”, Los “Bravos del Morro” y El “León de Atacama”.
La localía, un verdadero dolor de cabeza…
Estadísticas: Óscar Castillo Araya.
Fotografía Daniel Orellana/Prensa Magallanes.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: “Chiquito” explica su festejo: “Apoyo a Israel, es una nación elegida de Dios
Cobreloa prolonga su pésimo arranque y ya acumula seis fechas sin ganar