- Los millones que se embolsó la ANFP por la final entre Deportes Concepción y Deportes Melipilla
- El DT campeón en el fútbol chileno que quiere una opción en la Primera B: “No me conocía nadie”
La Segunda División está en pie de guerra contra la ANFP. El ente rector del fútbol chileno se llevó toda la recaudación de la final entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción y mientras Pablo Milad se justificó asegurando que “los estatutos lo dicen así”, Harold Mayne Nicholls, vocero de los clubes de Segunda, aseguró que “fue la gota que rebalsó el vaso”. Un vaso que se fue llenando poco a poco, consecuencia del desdén con el que la ANFP ha tratado a la Segunda División.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El otro desaire de la ANFP a los clubes que animaron la final de Segunda División
No solo fueron las platas de la recaudación, no solo los clubes debieron costearse su traslado y estadía. Hubo más incidentes que marcaron una jornada, en lo deportivo, espectacular para la Segunda División. Tras bambalinas sucedieron episodios que ratificaron el maltrato que sufre la división de bronce de nuestro fútbol.
La ANFP se encargó de organizar el espectáculo. Por lo mismo, los clubes no pudieron lucir en el estadio, a sus auspiciadores. Sí, tal como leyó, las fieles empresas que se pusieron la mano en el bolsillo para respaldar este año los proyectos de Deportes Melipilla y Deportes Concepción, se quedaron fuera del partido más importante del año.
Así lo confirmó a PrimeraBChile, Luis Bustos, vicepresidente de Deportes Melipilla. “Es un tema más que doloroso para nosotros, porque los auspiciadores no son muchos, se sacrifican bastante, haciéndonos un aporte y en esta gran final, no tuvieron la opción de exhibir sus marcas. Algo para observarlo, reclamarlo e incrustarlo con modificaciones en el reglamento“, expresó, finalizado el partido disputado en El Teniente de Rancagua.
Incluso escasearon las entradas de cortesía para las familias de los jugadores. “El evento lo tomó la ANFP y nosotros no tuvimos participación en nada, las cortestías para los familiares de los jugadores, muy pocas y en estos eventos, hay que tener en consideración que quien merece más estar cerca de los jugadores, (son) sus familias. Tampoco les permitieron entrar en la cancha, una vez que ya fuimos campeones”.
Deportes Concepción en tanto, tampoco contó con sus auspiciadores, salvo uno. Según comentaron desde el club a PrimeraBChile, las empresas que respaldaron al “León” de Collao, enterados de que la recaudación iría para la ANFP, desistieron de comprar un espacio para participar del evento deportivo.
Un incidente que hasta ahora, prácticamente había pasado desapercibido y que incluso sorprendió a Harold Mayne Nicholls, vocero de los 14 clubes que firmaron la declaración en la que la Segunda División, en abierta rebelión contra la ANFP, anunció acciones legales para terminar con el trato discriminatorio que, aseguran, viven en el fútbol chileno.
“Para quienes apoyan esta división, los sponsors, tanto de Melipilla como de Concepción, también tiene un significado que los equipos hayan llegado a la final. Más razón me parece para haber mandado la carta porque la visión que tiene la ANFP respecto de nosotros, pucha, da para pensar muchas cosas y la principal es que, realmente, no le interesa que esta división tenga un mínimo de desarrollo. Si me hubiese tocado a mi con mis sponsors de Trasandino, habría sido un golpe bajísimo para cuando vuelva a golpearle las puertas para que me vuelvan a ayudar”, apuntó Mayne Nicholls en diálogo con PrimeraBChile.
Añadió que ““yo a un sponsor le digo, pero a la final no vas”, me dice entonces no voy, pero si la final es lo que todos están buscando, sorprendente también”.
O quizá, no tan sorprendente si se considera lo que relató a este medio, el vicepresidente de Deportes Melipilla, Luis Bustos, quien contó que no tenía estacionamiento en el estadio para la histórica jornada que se vivió el jueves 31 de octubre. “Tuve que llamarlo a él como presidente (Pablo Milad), y decirle que yo no pude entrar mi vehículo al estadio“.
Es más, el propio Harold Mayne Nicholls narró otra desconsideración. “Ni siquiera nos invitaron a los presidentes a la final, son gestos, te demuestran algo, al menos a mi no me llegó ninguna invitación para ir a la final”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN: