Deportes Valdivia se sumó al listado de equipos que decidió acogerse a la Ley de Protección al Empleo, con lo que los jugadores debieron recurrir al seguro de cesantía para conseguir ingresos en medio de la extensa paralización del fútbol, consecuencia de la pandemia de Covid-19.
En conversación con Primera B Chile, el lateral Dagoberto Currimilla abordó la situación que están viviendo como plantel, reconociendo que son días difíciles, no solo para el fútbol, si no que para los clubes en general.
“Nos tocó este mes ir al seguro de cesantía, el mes que viene también, eso es lo que se llegó más o menos, entrecomillas, a un acuerdo, pero obviamente es difícil hablar este tema, no solamente lo estamos viviendo nosotros, en otros equipos de peor manera que nosotros. Es de esperar que los acuerdos a los que se ha llegado con la dirigencia se cumplan a cabalidad“, apuntó.
“Ha sido complicado, igual que todos los clubes, son momentos muy difíciles tanto en la parte salud como en la parte económica, no solamente que está viviendo Deportes Valdivia, si no que el país entero, no hemos sido la excepción”, añadió Currimilla.
El formado en Huachipato, aclaró eso sí, que lo más complejo fue perder a un compañero: el capitán Eric Pino fue despedido en medio de la pandemia.
“Hubo un poco de problemas en la relación con la dirigencia, pero no fue por un tema económico, si no que por un tema complicado, con el despido de nuestro compañero Eric, que era nuestro capitán y quien entregaba la información o hacía de intermediario entre el plantel y la dirigencia. Fue un momento extraño, raro, no lo esperábamos“, cerró Currimilla.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/barnechea/triste-tabla-los-clubes-que-mas-funcionarios-enviaron-a-la-afc/También podría interesarte: Currimilla y el despido de Pino en Valdivia: “Una explicación de la directiva es que les dolió algunas palabras de Eric en el diario“
Confirmado: Deportes Valdivia despide al capitán del equipo