Síguenos en redes:
GoogleNews

El puntero de la Liga de Primera arriesga sanción por eventual infracción a la norma de extranjeros

El inicio de la Liga de Primera 2026 podría dar un giro inesperado luego de que el actual puntero del torneo quedara bajo la lupa del Tribunal de Disciplina. Según información de ADN Deportes, Unión La Calera fue denunciado ante la ANFP por una presunta infracción a la normativa de jugadores extranjeros, situación que podría derivar en la pérdida de puntos.

De acuerdo a lo informado por ADN Deportes, la denuncia fue presentada por Everton, luego del enfrentamiento ante los “cementeros”, acusando que el elenco calerano alineó a seis futbolistas extranjeros en cancha de manera simultánea, cuando el reglamento permite un máximo de cinco.

Los jugadores involucrados serían Nicolás Avellaneda, Rodrigo Cáseres, Kevin Méndez, Juan Manuel Requena, Francisco Pozzo y Axel Encinas. Este último ingresó desde la banca al minuto 59, coincidiendo durante 13 minutos con el resto de los futbolistas foráneos, hasta que Pozzo fue reemplazado.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.

El caso se analizará en base al artículo 31° de las Bases de la Liga de Primera 2026, el cual permite la presencia de un sexto extranjero solo si este se mantiene inscrito en el fútbol formativo desde la temporada 2024. Según ADN Deportes, desde Everton sostienen que Axel Encinas ya no cumple con dicha condición, mientras que en Unión La Calera argumentan que el jugador no ocupa cupo extranjero tras haber permanecido dos años en el fútbol joven del club.

El Tribunal de Disciplina citó a los caleranos para presentar sus descargos en la sesión de la próxima semana. En caso de que la Primera Sala falle a favor del elenco viñamarino, el resultado del partido podría revertirse a un triunfo por 3-0 para Everton.

Además, ADN Deportes consigna que la misma situación se habría repetido en el compromiso posterior ante Cobresal, lo que abre la posibilidad de una nueva denuncia. De prosperar ambos reclamos, Unión La Calera podría pasar de liderar el torneo a perder los puntos obtenidos en cancha.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Temuco sigue reforzando su defensa para la Primera B 2026

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: