El duelo con Deportes Valdivia representaba para San Marcos un desafío adicional, esto porque su rival llegaba con excelentes precedentes. El “Torreón” – de la mano de Germá Cavalieri – había cosechado un empate en Talca y un triunfo frente a Coquimbo Unido en el Parque Municipal.
Pero nada de eso alcanzó a frenar al “Santo”. El equipo de Emiliano Astorga se tomó el campeonato en serio y se nota. En un trabajado partido, los ariqueños se impusieron por la mínima y siguen siendo el mejor cuadro del torneo. Amenazados siempre por Curicó Unido, al parecer la pelea será solo a dos bandas.
Que el gol fue polémico no cabe duda. El arquero Richard Leyton expresó su desagrado por redes sociales. Pidió fuera de juego con un alto grado de razón. Habría que analizar la jugada desde distintos ángulos, en definitiva el letal Michael Silva no perdonó y el celeste nortino cosechó otro triunfo y ya suma 30 unidades. Campañón.
Para Valdivia tampoco es una tragedia perder con el líder. Han encontrado una idea de juego y si la mantienen, seguramente lograrán una mejor segunda rueda. Arica en tanto, confirma que no está solo para palabras, el ascenso es su objetivo y juegan para eso.
Fotografía www.deportesarica.cl