- Programación: Con espectacular choque de líderes se jugará la fecha 22 de Segunda División
- La genuina esperanza de hincha del “Almirante: “Patá en el poto con la SA, Vial es inmortal”
300 partidos al mando de Colchagua cumplió el experimentado DT Gerardo Silva. El estratega, quien ostenta un ascenso desde Primera B a Primera División al mando de O’Higgins de Rancagua y ascensos desde Tercera División a Primera B con Colchagua, además del título de Segunda División con Deportes Copiapó, entre otros logros, alcanzó ese registro el fin de semana pasado, cuando el elenco de San Fernando enfrentó a Municipal Mejillones, dato estadístico que fue destacado por el medio El Rancagüino.
Por lo mismo, contactamos al entrenador quien abordó las emociones que acompañaron este record con el conjunto de la “Herradura”. “Para mí es un tremendo honor ser el entrenador que más partidos ha dirigido a esta linda institución, en esta cantidad de partidos he podido lograr cinco liguillas para el ascenso en su momento a la Primera División B del fútbol chileno, haber sido campeón y llevar al equipo a Primera B la temporada 1998, subcampeón el año 2007 donde además fuimos el equipo más goleador del torneo en esa temporada marcamos 102 goles”, indicó Silva.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
“No tengo el dato preciso pero creo prácticamente imposible que otro equipo del fútbol chileno haya logrado este registro, y ahora en la actualidad estamos en la cuarta posición del torneo haciéndolo humanamente posible por lograr una vez más el ascenso esta vez a la Segunda División Profesional”, amplió el técnico quien además registra pasos por Deportes Puerto Montt, Deportes Rengo, Deportes Vallenar y el fútbol boliviano, entre otras experiencias.
Colchagua, claramente, es un club que ha marcado la carrera de Silva y así se encargó de destacarlo el propio entrenador. “Colchagua significa mucho para mí, en 1997 me dio la oportunidad de debutar, desde el principio hubo una excelente relación con la dirigencia y, principalmente, con la hinchada. Ese año jugamos la liguilla de ascenso con Universidad de Concepción, Barnechea y Unión La calera, al año siguiente 1998 fuimos campeones, Colchagua fue mi trampolín para luego ir a otros equipos y lograr grandes cosas como con Deportes copiapó y O’Higgins de Rancagua, por todas estas razones, amo con todo mi corazón al equipo blanco de la herradura”, manifestó Silva.
Otrora animador de las competencias de Primera B, hoy el club está alejado de las primeras planas del ámbito futbolístico. “La idea es trabajar para recuperar ese sitial. “Hemos conversado mucho con el presidente y su directorio en relación a cómo se debe hacer para llegar nuevamente a disfrutar del fútbol profesional, el club está en muy buenas manos, se está trabajando en la integración regional, en un proyecto ambicioso próximamente Colchagua iniciará los trabajos de un complejo deportivo propio, con mucho esfuerzo se mantiene a las divisiones menores en la ANFP, haciendo un esfuerzo económico increíble, el club cuenta con un equipo técnico en menores de primer nivel, una gerencia deportiva con la idea muy clara”, destacó Silva.
“Siento que más temprano que tarde el club volverá al fútbol profesional, y lo hará definitivamente para quedarse por mucho tiempo en él, por eso no tengo ninguna sugerencia porque siento que el club está haciendo las cosas muy bien, por ahora somos un equipo profesional en el fútbol amateur con la intención que eso cambie lo antes posible”, sentenció un optimisma Gerardo Silva.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN: