Por @Pablo_sepúlveda
Deportes Puerto Montt terminó la primera rueda del torneo con 15 unidades, superando en la tabla solo a Cobreloa, Deportes Valdivia y Unión La Calera. La campaña no era buena, pero han conseguido levantar en esta segunda rueda, en la que han cosechado 10 de los 21 puntos que han disputado.
Actualmente, el elenco albiverde se sitúa en el noveno casillero con 25 unidades y solo perdió un partido en la fase de revanchas, ante San Marcos de Arica en el norte por 2 a 1. Claramente, los números son azules en relación a lo realizado en la fase inicial de la competencia.
Fundamental en este repunte ha sido el retorno de un hombre clave en la gran temporada que los delfines protagonizaron el año pasado. Jefferson Castillo volvió de Rangers y se convirtió nuevamente en el motor de la escuadra de Erwin Durán.
“Encontramos la forma de terminar la jugada, en la primera rueda el nivel de juego fue bueno pero no teníamos finiquito. La vuelta del “rata” nos ayudó mucho para encontrar el hombre que uniera todo lo que generamos desde el fondo, no somos un equipo que lanza el balón”, aseguró a www.futbolprimerabchile.cl el técnico Erwin Durán.
“No tuvimos el diez que caracteriza a mis equipos, Felipe Báez no pudo encontrar el nivel. La vuelta de Castillo ha sido muy importante, está demostrando la capacidad que tiene, le damos confianza y seguridad para desarrollar su juego. La llegada de Gálvez y Alarcón creó competencia”, agregó.
En medio de un ambiente en el que muchos aseguran el diez clásico desaparecerá, Durán defiende la vigencia de un jugador creativo. “No podría tener un equipo sin el diez, un jugador diferente, el que pone la cuota de fútbol, el pase final y hace jugar al resto del equipo. Será porque era el puesto que jugaba, desde que estoy dirigiendo tener uno o dos volantes ofensivos detrás del nueve es muy importante, para mí no va a desaparecer”.
Castillo, dicho está, fue figura de Puerto Montt la temporada anterior. Eso lo llevó a emigrar a Rangers de Talca, equipo contra el que realizó una gran presentación en la postemporada. Sin embargo, no rindió. “En el equipo que llegó al mano a mano con Everton fue muy importante, desplegó todo lo que tenía y por eso Rangers se fijó en él”, expone Durán.
“Según mi punto de vista, Almandoz lo pidió porque destacó con nosotros, pero el no podía llevar al “Rata” si no juega con diez, no iba a tener continuidad, jugaba con una línea de cuatro, dos por fuera, dos volantes centrales de contención y dos delanteros, si voy a traer a un jugador solamente porque lo hizo bien en otro equipo y no tiene las condiciones para el tipo de juego que quiero, obviamente no lo puedo tener. Lo único que quería era volver”, cerró el estratega del cuadro profesional más austral del mundo.
También podría interesarte: Puerto Montt derrotó a domicilio a Iberia y acrecentó la irregularidad azulgrana
Finalizado: Puerto Montt se lleva tres puntos de oro ante Iberia en Los Ángeles
Ex mediocampista de Puerto Montt vive la crisis el fútbol argentino y expone: “Tener un sindicato para todo Sudamérica es complicado”