Tras 20 años compitiendo en el fútbol profesional, el arquero Lucas Giovini anunció su retiro de la actividad. Con un mensaje en sus redes sociales -Instagram- el otrora portero de Unión San Felipe y Unión La Calera, entre otros elencos, reveló que ponía fin a su carrera como jugador.
“Hoy debo dejar la carrera futbolística, para poder seguir concretando sueños junto a mi hermosa familia formada en La Calera“, posteó Giovini. “Después de 20 años de profesionalismo, quiero agradecer a todos los jugadores, técnicos, utileros, cuerpos médicos, y a los hinchas que estuvieron a mi lado, que batallaron junto a mi cada partido, cada entrenamiento, cada concentración, cada viaje y cada temporada“, añadió el golero.
Referente en Unión San Felipe y Unión La Calera, supo de éxitos en ambos clubes. El 2009, en el cuadro del Valle del Aconcagua hizo historia al levantar el título de la Primera B y ganar también la Copa Chile. En los cementeros en tanto fue figura en el campeonato de transición 2007, en el que primero fue campeón y luego pieza estelar en la definición que los cementeros le ganaron a Santiago Wanderers, por penales, mandando a los caturros a la Primera B y pasando a jugar en primera división.
Con 40 años, el argentino nacionalizado chileno jugó además en Ñublense y Magallanes, mientras que en su país natal, defendió las camisetas de Almirante Brown, Luján, Villa Dálmine, Acassuso, Colegiales y Quilmes.
“Después de 20 años de profesionalismo, quiero agradecer a todos los jugadores, técnicos, utileros, cuerpos médicos, y a los hinchas que estuvieron a mi lado, que batallaron junto a mi cada partido” (Lucas Giovini, en la hora del retiro).
Fotografía redes sociales Lucas Giovini.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/jean-paul-pineda-jugara-en-la-primera-b-2022/
También podría interesarte: Programación y TV: Así se jugará la tercera fecha de la Primera B
Nueva armadura albirroja: San Felipe presentó la indumentaria 2022