Sigue la controversia por el artículo siete de la bases de la liguilla de ascenso a primera división, punto que excluye del octogonal a jugadores que durante el 2019 hayan defendido a otro equipo clasificado para ese certamen.
Desde Puerto Montt, Chillán y Calama, han surgido voces cuestionando la medida y asegurando además, que jamás se discutió en el consejo de presidentes una medida de esa naturaleza.
Pues bien, ahora fue el turno del SIFUP. El Sindicato de Futbolistas Profesionales, acusó a la ANFP de hacer las bases “a espaldas” de los actores de los torneos.
Asimismo, calificó de “artículos absolutamente errados e incluso atentatorios contra la libertad de trabajo, específicamente contra la libertad de contratación y la libre elección del trabajo”, colocando como ejemplo específico, el punto siete de las bases de la liguilla de ascenso.
En esa misma línea, urge a la ANFP a dar respuesta a la solicitud de reunión realizada el 3 de enero pasado para abordar este y otros temas. Incluso, recuerda que esta en juego la realización de la liguilla, indicando que debido a este punto se puede congelar el torneo.
“Pueden derechamente impedir la realización de los partidos programados, toda vez que incluso los Sres. Presidentes de Clubes de Primera B han declarado públicamente la equivocada redacción de las bases de los campeonatos”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Resumen: Así se han reforzado los equipos de la Primera B para el 2020
Oficial: Así será el sistema de campeonato este 2020