Son varios los jugadores de Deportes Temuco que han expresado su malestar por la situación que están viviendo, luego que la institución se acogiera a la ley de Protección al Empleo, obligando a los futbolistas a recurrir al seguro de cesantía.
La semana pasada, el mediocampista Cristian Canío, reveló que estaba recibiendo 160 mil pesos de sueldo y Hugo Droguett, en conversación con Primera B Chile, hace ya más de dos semanas, indicó que será muy difícil recomponer relaciones con los dirigentes. Se abrió, incluso a partir del club, aunque en principio, su idea era retirarse en el “pije”.
Pues bien, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), informó al plantel de los avances en la fiscalización que está llevando a cabo la Dirección del Trabajo.
De paso, esbozó una fuerte crítica a la directiva que comanda Marcelo Salas, apuntando que dejó abandonados a los futbolistas.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/deportes-temuco/cristian-canio-y-el-duro-presente-del-plantel-de-temuco-nadie-se-ha-acercado-de-la-dirigencia-nadie-pregunta-por-nuestras-familias/También podría interesarte: Hugo Droguett se abre a dejar Deportes Temuco: “Si no te valoran, uno la piensa”
El fútbol chileno ya proyecta una fecha de retorno