Una fuerte declaración emitió el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, contra las medidas que están adoptando los clubes nacionales en medio de la crisis que se está viviendo como consecuencia de la propagación del coronavirus en nuestro país.
Específicamente, el SIFUP cuestionó que algunas instituciones pretendan acogerse a la nueva ley de protección al empleo, la que será promulgada hoy.
“Estamos en conocimiento que diversos clubes han manifestado su intención de acogerse a esta ley para suspender la relación laboral que mantienen con sus jugadores, refiriéndose aún, antes de su entrada en vigencia, que deben ir a retirar las remuneraciones al Seguro de Desempleo“, acusó el sindicato vía declaración pública.
En ese mismo sentido, recordó que los jugadores continuaron trabajando vía remota, “mediante el cumplimiento de pautas y minutas de entrenamiento que deben reportar diariamente a través de fotos, videos, e incluso, debiendo conectarse a plataformas virtuales en determinadas horas del día, con el objeto de que el club chequee sus entrenamientos.
Luego vino la parte más dura de los planteamientos del sindicato. “Los clubes profesionales siguen recibiendo importantes sumas provenientes del CDF que van de los 190.000.000 a los 300.000.000 millones de pesos para los clubes de primera división y los 90.000.000 millones para los clubes pertenecientes a la Primera B“.
“Por esto consideramos que algunos clubes olvidan el espíritu de esta nueva normativa, siendo totalmente oportunistas al querer hacer verdaderos “ajustes de caja” en sus instituciones que siguen recibiendo elevadas sumas económicas a diferencia de empresas de otros rubros“.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los abonados del CDF tendrán una importante compensación en abril
(Audio) Nelson Tapia relata desde Ecuador: “El gobierno acá actuó rápidamente, en Chile nos hemos quedado un poco”