Síguenos en redes:
GoogleNews

En medio de las críticas emitidas contra los clubes que están aplicando recortes presupuestarios ante la paralización indefinida de los torneos como consecuencia del coronavirus, el SIFUP alertó de la precaria situación que afrontan los jugadores de la segunda división.

De hecho, el ente sindical reveló que incluso podrían quedar al margen de la Ley de Protección al Empleo, que entra en vigencia este lunes.

Desprotegida y abandonada desde su origen por el ente rector, actitud que hemos rechazado categóricamente, el hipotético acceso al seguro de desempleo por parte de sus trabajadores tampoco está asegurado, ya que la ley solo otorga este beneficio a quienes registren un mínimo de seis cotizaciones mensuales continuas o discontinuas durante los últimos 12 meses, siempre que a lo menos registren las últimas dos cotizaciones con el mismo empleador“, señaló el sindicato en un comunicado.

Agregó que “en gran parte de la división no se cumple. Hay que recordar que los jugadores de fútbol profesional de esta división mantienen contratos de trabajo cuya duración apenas alcanza 9 meses, a pesar que hemos solicitado en reiteradas oportunidades a la ANFP la estandarización de los campeonatos, esto es que las tres divisiones comiencen y terminen sus torneos en la misma fecha. Con esto tendríamos contratos de trabajo para todos los futbolistas de, al menos, 11 meses de duración, lo que implicaría una mayor continuidad de cotizaciones previsionales, de salud y cesantía”.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/la-anfp-responde-con-todo-al-sifup-algunos-no-entienden-que-el-futbol-se-encuentra-paralizado-de-manera-indefinida/

También podría interesarte: El SIFUP cuestiona el recorte presupuestario de algunos clubes: “Oportunistas, siguen recibiendo elevadas sumas de dinero”
Cuando podría volver el fútbol chileno si se compara con la realidad de otros países

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: