Síguenos en redes:
GoogleNews

Por Gerardo Silva.

La novena fecha de la Primera B ya es historia, se registraron los siguientes resultados, lo que demuestra, definitivamente, que en esta categoría no existen ni tendencias ni favoritos.

En el Tierra de Campeones, Deportes Iquique recibió al buen equipo del campanil, y lo venció por 5 goles a 1, un resultado abultado, sorpresivo, por lo parejo que son los planteles. El cuadro nortino al igual que la fecha anterior aseguró el resultado en el primer tiempo, luego los sureños lograron descontar pero al final del partido los iquiqueños demostraron que están de vuelta en el torneo.

Si miramos los números, notamos que Iquique hace cinco fechas no pierde, recuperó la confianza, la memoria, y desde ahora en adelante se hace un equipo demasiado peligroso para cualquiera. La UDEC que venía bastante bien, tuvo un revés impensado del que tendrá que sacar las mejores conclusiones y ponerse a trabajar duro para recuperar el fútbol que les permita alcanzar los primeros puestos.

En el Lucio Fariña Fernández el cuadro de Unión San Felipe recibió a Club Atlético Barnechea que venía de cuatro fechas sin ganar y muy complicado. Sin embargo, a pesar de que San Felipe abre la cuenta tempranamente, una vez más igual que la semana anterior ante San Marcos de Arica, por segunda vez consecutiva le dan vuelta el resultado y termina perdiendo, lamentablemente el equipo de Jorge Acuña se empieza a quedar peligrosamente. Los del “Káiser”, Jaime Pizarro, vuelven al triunfo, situación que les permitirá una semana más tranquila antes de enfrentar la primera fase de Copa Chile y luego retornar al torneo nacional.

Consignar que solamente seis minutos le bastaron al cuadro “huaicochero” para dar vuelta el resultado (hasta el minuto 61′ perdía por dos goles a cero descontó en el 62′, en el 63′ y en el 68′) y luego al final del partido pone la rúbrica, logrando un resultado final de cuatro goles a dos a favor de los capitalinos.

San Marcos de Arica visitó el Lucio Fariña Fernández para enfrentar a un ya demasiado complicado San Luis de Quillota, lo venció por un gol a cero y lo dejó en el sótano de la tabla de posiciones, luego de abrir la cuenta cedió el balón al local y se dedicó a cerrar todos los espacios, situación que le trajo muy buenos dividendos ya que el equipo sanluisino no supo ni pudo llegar a la igualdad, los nortinos empiezan su franca recuperación y los quillotanos no le encuentran  la vuelta para salir de su prolongado mal momento, Francisco Bazán su nuevo entrenador tendrá una difícil tarea.

En el Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó recibió y venció por dos goles a cero, con autoridad a Deportes Santa Cruz, que se empieza a desinflar increíblemente teniendo grandes futbolistas y un buen inicio de torneo.

Los “Leones de Atacama” tuvieron el control del juego y también el control del balón situación que les permitió ganar tres importantes puntos, el primer triunfo de local que le permite escalar varios lugares en la tabla de posiciones y situarlo como uno de los animadores del torneo, un triunfo que le hacía demasiada falta para mostrar sus credenciales.

Santa Cruz en tanto, vuelve a caer y no logra levantarse de un mal momento futbolístico, que se ha prolongado ya por varias fechas, tendrá que conseguir rápidamente un triunfo para confirmar la inversión que hicieron para la presente temporada.

Magallanes en un partido que tuvo de todo, penales, expulsiones y mucha tensión, sólo consiguió empatar con un Cobreloa que venía con muchísimas bajas producto del contacto estrecho del Covid-19, pero, que sin embargo, lo sorprendió y lo estuvo ganando por dos goles a cero, al final de cuentas producto de la tenencia del balón y la insistencia para ir al arco contrario Magallanes pudo descontar y luego con un lanzamiento penal en la parte final del partido logró llegar al empate.

El resultado lo podríamos analizar de muchos puntos de vista, primero entender que Cobreloa sacó un buen punto dada las condiciones en las que enfrentó el partido y para Magallanes que estaba perdiendo de manera categórica, lo logró empatar, pareciera que también es una buena unidad, sin embargo, la “Academia”, en las últimas 7 fechas, solo ha podido sumar de a tres en una oportunidad, eso lo tiene muy complicado. Para Cobreloa en tanto, a pesar de las dificultades, regresa a la altura de Calama con un buen punto y ahora se apronta a recibir al recuperado equipo iquiqueño para demostrar su alza futbolística.

El Chaguito Morning recibió ni más ni menos que al puntero Coquimbo Unido y contrario a cualquier pronóstico lo venció por 3 goles a 0, con esto suma diez puntos en la tabla de posiciones producto de dos triunfos y 4 empates.

Los metropolitanos avanzan unos cuántos lugares en la tabla de posiciones y empiezan a mostrar sus cualidades individuales y colectivas que tienen y muchas, por su parte los piratas dejaron escapar una linda oportunidad para sacar mayores ventajas en la punta del torneo, sufren un revés impensado y ven como algunos equipos se acercan peligrosamente, en definitiva en algún momento podía pasar, todos esperaban que cayera el puntero y fueron los microbuseros quienes cortaron su buena racha. Lo más grave, emocionalmente pareciera no encontrarse en las mejores condiciones ya que además sufrieron las expulsiones de dos de sus principales, figuras Carlos Carmona y el arquero Matías Cano.

Todos jugaron para Puerto Montt que se impuso jugando un correcto partido ante Deportes Temuco, que si bien es cierto, viene haciendo un muy buen fútbol, con mucho equilibrio y bien organizado, los “hijos de temporal” no desaprovecharon la oportunidad de quedar punteros, fue así como dieron alcance al pirata que sólo lo aventaja por diferencia de goles, los porteños están realizando una excelente campaña de la mano de Felipe Cornejo.

Por el lado de Temuco si bien es cierto está jugando bien y tiene merecimientos individuales y colectivos para tener mejores resultados, esta vez no pudo dar con el arco y se tuvo que conformar con la derrota, pero claramente será un animador del torneo.

Fotografía ClubDIquique.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/del-velero-de-felipe-cornejo-hay-que-hablar-muy-en-serio/

También podría interesarte: San Luis de Quillota y el fracaso de la administración a distancia
La columna de Gerardo Silva: “Nuevo líder, gratas sorpresas y una tremenda decepción”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: