Unión San Felipe es el único invicto que tiene el campeonato de la Primera B 2020, disputadas ya siete fechas de competencia. El Uní-Uní está quinto en la tabla, en una expectante posición pensando en darle caza a los líderes y en especial recortar distancia con el puntero, Ñublense.
En esa tarea necesita sumar en la difícil salida que tiene este fin de semana, considerando que jugará en la jornada dominical ante Deportes Puerto Montt, en el Chinquihue. Puerto Montt también llega con confianza, pues viene de superar a Deportes Santa Cruz como visita.
“Tenemos muy claro lo es que Puerto Montt, lo que ha hecho sobre todo de local, la calidad de jugadores que tiene. Ahora, nosotros tenemos que seguir confiando en nuestro trabajo, en lo que hacemos, manteniendo un orden táctico, siendo muy inteligentes, saber jugar con la ansiedad del rival, quiere ganar en casa, no ha marcado goles”, consignó el técnico Erwin Durán en declaraciones emitidas por Radio Aconcagua.
En ese mismo sentido, apuntó cuales pueden ser las debilidades del cuadro rival. “Por momentos es un equipo largo, se hace un equipo con un poco de desorden táctico. Nada sucede por suerte y nada sucede al azar, si nosotros hasta el día de hoy hemos demostrado un buen juego, es porque mantenemos un orden y porque ellos creen firmemente en el trabajo que nosotros entregamos“, agregó Durán.
Por último, apuntó que si “Puerto Montt no ha podido ganar, es porque nosotros viendo las imágenes, es un equipo que se desordena, obviamente es muy difícil que pueda obtener buenos resultados. Tenemos que ir tranquilos, con mucha confianza, seguridad, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien, ir a jugar un partido de igual a igual”.
El compromiso frente al “Velero” se jugará este domingo a contar de las 12:00 horas en el Chinquihue.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Felipe sigue invicto pero deja escapar dos puntos: empate ante Temuco
El invicto San Felipe abre la fecha ante el necesitado Temuco