Por Mathias Villarroel Silva.
Estados Unidos se convirtió en campeón de la Gold Cup, luego de ganarle a México en tiempo extra por 1 gol a 0 con el tanto de Miles Robinson, logrando 2 títulos en menos de 2 meses y contra el TRI.
La selección dirigida por Gregg Berhalter cosechó una campaña perfecta en la competición, puesto que sumó seis victorias en seis encuentros, marcando 11 goles y recibiendo tan solo uno. Logró ganar 5 partidos por 1 a 0 y el único cotejo que marcó un triunfo distinto fue la goleada en fase de grupos 6 a 1 versus Martinica.
Miles Robinson fue el hombre de la noche, ya que luego de aprovechar un tiro libre, en forma de centro de Kellyn Acosta, el hombre del Atlanta United conectó un certero cabezazo ante la mala salida del meta mexicano Alfredo Talavera en el minuto 117 del alargue.
Con este triunfo EEUU suma 2 títulos en menos de 2 meses y ambos fueron gracias a México, ya que recordemos que en la final la Nations League, los “gringos” le propinaron un 3 a 2, con su selección A, a los “cuates”, y ahora les volvieron a ganar en la competición por excelencia de la CONCACAF.
Con este resultado, el combinado estadounidense suma su séptima Copa Oro, tan solo quedando a cuatro títulos de la selección del “Tata” Martino.
Para redondear, el goleador de la copa fue un catarí, hablamos de Al Moez Ali que anotó 4 goles en 5 partidos, siendo parte fundamental de los 12 goles de Qatar y de su gran participación hasta las semifinales. Mientras que el líder en asistencias fue otro catarí, Akram Afif con 3 pases gol.
De esta forma el conjunto de los Estados Unidos queda muy bien parado, ya que cuenta prácticamente con 2 selecciones competitivas y ya se perfila para lo que será el octagonal final de las eliminatorias y el próximo mundial de Qatar 2022.
Fotografía @Concacaf
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Porque esto es la Copa Oro: Revisa los cruces de los cuartos de final
Finales con historia en la Euro y en la Copa América