Síguenos en redes:
GoogleNews

¡Más de 100 Millones! Elenco de Primera B deberá pagar por despido injustificado de futbolista

Elenco de Primera B deberá pagar más de 100 millones por despido injustificado de futbolista. Nos referimos, específicamente, a Deportes Santa Cruz, cuadro que deberá indemnizar con 115.328.532 pesos al defensa central Diego Urquieta, quien en enero del 2023, demandó al elenco unionista en el Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz, solicitando además nulidad del despido y cobro de prestaciones.

Elenco de Primera B deberá pagar más de 100 millones por despido injustificado de futbolista. Nos referimos, específicamente, a Deportes Santa Cruz, cuadro que deberá indemnizar con 115.328.532 pesos al defensa central Diego Urquieta, quien en enero del 2023, demandó al elenco unionista en el Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz, solicitando además nulidad del despido y cobro de prestaciones.

Según pudo saber PrimeraBChile, En concreto el futbolista acusaba que el club lo había despedido a fines del 2022, sin respetar la cláusula de contrato en la que se establecía una renovación automática del vínculo para la temporada 2023, en caso que Deportes Santa Cruz lograse la permanencia en Primera B, situación que finalmente aconteció.

La defensa del club en tanto, apuntó que dicha cláusula operaba solo en caso que Urquieta, totalizase el 60% de los minutos jugados, requisito que el futbolista se vio impedido de cumplir, ya que sufrió una lesión de rodilla (condromalacia patelofemoral en la rodilla derecha, fue el diagnóstico médico).

El Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz resolvió la controversia aplicando el “in dubio pro operario” (en caso de duda, a favor del trabajador), debido a las contradicciones que existían en las cláusulas del anexo de contrato del futbolista, en las que se establecían las condiciones para su renovación.

Este miércoles 6 de mayo, llegó la resolución: Deportes Santa Cruz deberá pagar más de 115 millones de pesos al jugador. “Requiérase a don DEPORTES SANTA CRUZ UNIDO SADP para que pague la suma de $115.328.532 (ciento quince millones trescientos veintiocho mil quinientos treinta y dos pesos), dentro del plazo de cinco días desde su notificación, en caso contrario, un Ministro de Fe, procederá a trabar embargo sobre bienes muebles o inmuebles suficientes para el cumplimiento íntegro de la ejecución y sus costas“, determinó el juez del Primera Jugzado de Letras de Santa Cruz, Julio Cáceres.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Ricardo Ovando – El Rancagüino.

LEE TAMBIÉN:

El “tapado” que tiene Deportes Santa Cruz para llegar como nuevo DT

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: