Se acaba la paciencia en Chillán, especialmente entre los hinchas de Ñublense. El cuadro rojo perdió hoy un partido increíble: ganaba 2 a 0 con comodidad en el primer tiempo, tuvo para cerrar el compromiso pero finalmente cayó 3 a 2 en los descuentos.
Las críticas se centran en el entrenador Emiliano Astorga. Mayoritariamente, los hinchas lo quieren fuera del club. “Eso de seguir al mando tengo que hablarlo con la directiva, si ellos quieren que me vaya me voy, no tengo ningún problema en irme, siempre he tratado de ser profesional en esto, el fútbol tiene esto, a veces te va bien o te va mal, le pongo el pecho a lo que venga”, comentó Astorga.
En relación a la derrota, el entrenador asumió responsabilidad. “La responsabilidad siempre ha sido mía, soy el que dirijo al equipo, cada partido es mi responsabilidad. Soy el que hago el equipo, los cambios, duele mucho porque era un partido que en un principio se dio totalmente a favor nuestro”.
Sobre la merma de rendimiento en el segundo tiempo, el entrenador comentó que “no tuvimos la capacidad de poder resistir y aguantar el envión que tuvo Arica, los partidos son así. Sé que la gente está dolida. Han pasado diferentes tipos de situaciones, manifesté que Arica iba a despertar con un gol, es difícil jugar contra el viento, no tuvimos la capacidad de tener el balón como en el primer tiempo”.
Ñublense deja pasar una gran chance para meterse en la zona de clasificación a postemporada y su entrenador queda muy cuestionado.
También podría interesarte: San Marcos de Arica protagonizó una gran remontada y dejó muy cuestionado a Emiliano Astorga en Ñublense
(Audio) Astorga por críticas de su hijo y ayudante técnico al plantel de Ñublense: “Tiene que aprender a hablar cuando corresponde”