Cerca de 300 personas fueron testigos de un opaco partido protagonizado por lilas y piratas en el estadio Bernardino Luna ubicado en la ciudad de Coronel.
Los primeros minutos del encuentro fueron parejos pero poco a poco el elenco aurinegro se apoderó del balón controlando el juego. Como se ha comentado en notas anteriores, Coquimbo Unido carece de jerarquía en área rival y esta ocasión no fue diferente convirtiendo a Cristian Limenza en figura, pues a los 3′ salvó un potente disparo de Michael López y minutos después desvió al tiro de esquina un cabezazo de Renato Tarifeño.
El equipo dirigido de “JJ” Ribera intentaba quitarle la esférica a los visitantes pero no obtenía buen resultado. Las veces que se acercaron al pórtico defendido por “Sam” fueron a través de lanzamientos de esquinas o tiros libres que fueron desperdiciados por los locales.
En el segundo tiempo Coquimbo siguió con el mismo ritmo de juego, llegando con peligro pero sin concretar. La mejor jugada de los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda fue a los 62′ cuando Renato Tarifeño logró derrotar a Limenza sin embargo, el tanto fue anulado por el juez de la contienda por una dudosa posición de adelanto.
Ambos estrategas movieron las piezas en el campo de juego pero no lograron cambiar el marcador de partido obteniendo un punto que no sirve de mucho.
Deportes Concepción suma cinco puntos en lo que lleva de campeonato demostrando un juego deslucido y dependiendo en demasía de lo que puede hacer Gamadiel García; su próximo encuentro será en calidad de visitante contra Curicó Unido.
Coquimbo Unido solamente cuenta con cuatro unidades que lo transforman en el colista absoluto del torneo y lo más preocupante es que no ha conseguido victoria hasta ahora. De vuelta del receso patrio los piratas tendrán un nuevo examen que esperan aprobar; el rival será Everton de Viña del Mar.