Más de dos mil personas fueron testigos del duelo de necesitados en el estadio de La Pampilla en donde se enfrentaron Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt.
Ambos equipos no han tenido un buen comienzo en el campeonato pues piratas y salmoneros no suman de a tres desde el torneo pasado.
Durante el primer tiempo el partido fue de estudio y de acomodo al terreno de juego ya que el gramado no era uno de los mejor e impedía un juego fluido. El equipo local intentaba llegar con peligro al arco defendido por Sebastián “zanahoria” Pérez pero sus esfuerzos no fueron fructíferos pues este Coquimbo Unido carece de jerarquía de mediocampo hacia arriba. Deportes Puerto Montt, equipo ordenado y pragmático, respondía los espolonazos piratas con potentes contragolpes encabezados por su principal figura Juan Pablo Abarzúa que, por fortuna para los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda, no lograban su fin. Así ambas escuadras se fueron al descanso sin hacerse daños.
Todo parecía que el café estaría cargado en el camarín y que nos encontraríamos con un partido distinto en los siguientes 45 minutos pero no fue así ya que el duelo siguió con el mismo ritmo de juego.
Tanto el técnico del local como el de la visita modificaban sus piezas para encontrar una nueva estrategia pero el encuentro no mejoraba y el juego se disputaba muy lejos de las áreas.
Unas de las llegadas más peligrosas de Coquimbo Unido fue en los 72´ tras una corrida espectacular de Guillermo Suárez por la banda derecha, centra buscando al delantero Mario Salgado quien conecta el balón con un furioso cabezazo y el arquero salmonero se luce mandando la regalona al tiro de esquina. Por otro lado, a los 86 minutos, Deportes Puerto Montt tuvo la oportunidad de abrir el marcador pues el delantero Francisco Román dejó rivales en el camino y a la hora de enfrentar a Jaime “Sam” Bravo lanzó el disparo por sobre el horizontal.
Pitazo final en La Pampilla. Repartieron puntos aurinegro y albiverdes en un partido deslucido lo que los queja en el fondo de la tabla con tan solo tres unidades, aunque Coquimbo Unido tiene un duelo pendiente con Unión San Felipe.
Ambas escuadras tienes competición a mediados de semana por Copa Chile en la etapa de octavos de final. Club Deportes Coquimbo Unido recibirá a Colo Colo mientras que Deportes Puerto Montt enfrentará a Huachipato.