No fue el estreno esperado para Cobreloa. El elenco naranja, gran favorito para el ascenso, cayó por la cuenta mínima frente a Coquimbo Unido como visita y arrancó con el pie izquierdo en una competencia en la que será clave sumar prácticamente en todas las fechas ya que existe un solo cupo para ascender.
Los naranjas además, sumaban un positivo antecedente ya que en Copa Chile, habían eliminado a Deportes Antofagasta, cuadro de la primera división. Nada de ello sirvió y regresaron a Calama desde el puerto pirata, con el amargo sabor de la derrota.
“Tristes por todo lo que hicimos, como trabajamos, jugamos en el campo de ellos, nos llegaron dos veces, en el gol y en una que Cacace le pone la mano, después nunca más. No fuimos finos a la hora de definir, con la entrada de José Luis Jiménez abrimos la cancha, con José Luis Silva pensamos que tendríamos una pelota entre líneas pero no tuvimos la fineza para definir el partido”, expresó el estratega de los nortinos Carlos Rojas.
El “Chifli” eso si se mostró confiado en revertir la situación. Es más, aseguró que jugando así, ascenderán. “A lo mejor para mucha gente de Calama el perder de esta manera, ustedes que estuvieron acá se dan cuenta que de esta manera subimos, con una convicción terrible de que subimos porque jugamos bien al fútbol, tuvimos dos laterales que prácticamente pisaron el área contraria. El tirón de orejas porque los diez primeros minutos entramos desaprehensivos, nos costó el gol, fue una bofetada, despertamos y empezamos a jugar bien al fútbol”.
Uno que vivió una jornada especial fue el volante Iván Ledezma. Formado en la cantera loína, dejó esta temporada la tierra del cobre para emigrar a Coquimbo. En el debut fue la figura, ya que anotó el único gol del compromiso.
“Estoy feliz, era un partido especial para mí, se veía distinto estar con otra camiseta, lo bueno es que se pudo convertir y empezar bien con el equipo en el que estoy. Lo primero que se me vino a la cabeza fue pedir disculpas pero el fútbol es así, me voy tranquilo, ahora a pensar en el clásico. Había gente de ambos equipos que me apoyaba, eso es bastante especial, ahora a descansar”, indicó el Titi.
El mediocampista aseguró además que fue clave “convertir lo más rápido posible, Cobreloa se fue arriba después, pudimos aguantar el resultado, eso es lo importante. Obviamente uno se siente muy distinto al jugar en contra de jugadores que conozco desde chico”.
Tras su tropiezo en el estreno, Cobreloa buscará revancha ante Iberia de Los Ángeles, Coquimbo Unido en tanto animará el clásico de la Cuarta Región frente a Deportes La Serena.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl