Su primera victoria en condición de local consiguió Deportes Copiapó. El pasado sábado, el cuadro de Rubén Sánchez dio cuenta por la mínima de Coquimbo Unido en La Pampilla, logrando tres importantes puntos para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones.
Hasta hora, la principal deuda de los atacameños había estado en pastos foráneos, por eso el triunfo tuvo un sabor especial, como lo reconoció el propio técnico de los “leones”, Rubén Sánchez.
“No habíamos conseguido muchos puntos afuera, creo que el equipo estuvo a la altura del partido. El primer timpo tuvimos oportunidades, igual que Coquimbo, fue un partido parejo. Nos fuimos acomodando de a poco a la cancha y con el ingreso de Toloza, fuimos superiores en el medio y terminamos el partido mucho más enteros”, señaló el estratega.
“Fuimos muy inteligentes, el equipo se paró muy bien, es muy difícil ver a Copiapó jugando al pelotazo. Hubiese sido muy injusto que nos hubiésemos ido perdiendo”, agregó.
El duelo frente a los piratas estuvo marcado por dos penales, uno para cada escuadra. Curiosamente, ambos fueron desperdiciados por los ejecutantes.
“Tuvimos un penal en el primer tiempo y afortudamente no nos desmoronamos. El de ellos fue penal, a esa altura pudo ser lapidario, no nos merecíamos eso”, expresó Sánchez.
En busca de estirar su buen momento, Deportes Copiapó enfrentará esta noche a Colo Colo, en partido válido por los cuartos de final ida de la Copa Chile. El compromiso está pactado para las 20:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.