Imagen gentileza de www.diariolaprensa.cl
Hasta los descuentos Curicó Unido sumaba tres importantes unidades que le permitían escalar en la tabla de posiciones. De hecho, con el triunfo que parecía en el bolsillo, sumaba ocho positivos, aproximándose a la zona de clasificación a la liguilla.
Sin embargo, el gol de Fabián Núñez en la agonía, sentenció el empate frente a Santiago Morning. Igualdad que caló hondo en el camarín albirrojo, que ve con preocupación como se comienzan a quedar atrás en la tabla.
“Lamentablemente en nuestro mejor momento vino la expulsión. Tuvimos que aguantar y uno de los nuestros no llegó a cerrar. No vi al equipo bien, valorando y respetando las cualidades del rival, creo que nosotros mismos nos hicimos daño. El equipo no tuvo reacción, incluso después del penal que ataja Santelices”, expresó el estratega de los “torteros”, Luis Marcoleta.
“Tenemos que saber que está pasando por la cabeza de los jugadores, es la tarea que tenemos pendiente para salir de este estado en el que no logramos retomar lo que veníamos haciendo”, agregó.
Por su parte el atacante paraguayo Bibencio Servín agregó que “sabíamos que tenían jugadores muy rápidos y que venían a defender primero, y después a salir de contragolpe. Nos descuidamos mucho y ellos se llevaron un resultado que les conviene”.
El presidente de Curicó Unido en tanto, Pablo Milad, reconoció que con el resultado “aumentan las presiones, se pone más difícil, falta mejorar el mediocampo. Creo que es el partido de local más bajo que hemos tenido. Tenemos confianza en los jugadores y el cuerpo técnico.
En la vereda rival, el análisis fue positivo. “Manejamos bien la situación, pudimos sacar un punto valioso, ya que no veníamos bien. El segundo tiempo hicimos ver mal a Curicó, Santelices es un arquerazo y otra vez atajó un penal. Praticamos el fútbol que queríamos sobretodo por las bandas y ahí llegó el gol de Fabián”, destacó el estratega de los bohemios Mauricio Pozo.