Síguenos en redes:
GoogleNews

La irregularidad ha marcado el campeonato de Deportes Copiapó. Con 16 unidades, los atacameños se ubican en el duodécimo lugar de la tabla, sin opciones de postemporada, pero lejos también de la zona de descenso.

En la última fecha, el cuadro de Rubén Sánchez cayó por la cuenta mínima frente al líder Deportes Temuco. Dominaron, se crearon ocasiones, pero finalmente el puntero impuso su categoría y se llevó todo el botín a la Araucanía.

“Temuco fue un equipo práctico, nos convirtió temprano y luego se paró muy bien atrás. Nosotros buscamos de todas formas sin tener muchas opciones claras. Son un equipo de mucha jerarquía”, comenta desde el norte a www.futbolprimerabchile.cl, el defensa Sebastián Villegas.

Ya sin opciones de meterse en la liguilla, en el norte comienzan a pensar en lo que será el segundo campeonato. En los últimos años, el León de Atacama ha remontado en la segunda parte de la competencia, tónica que esperan se mantenga para pelear en los lugares de avanzada.

“Tenemos mucha fe en este grupo. Podemos hacer cosas grandes el segundo semestre. Debemos mejorar el finiquito y el equilibrio. Jugamos partidos muy buenos y no pudimos concretar. Si bien es cierto, nos hicieron muy pocos goles, pero la mayoría fueron por errores nuestros”, agrega Villegas.

En el cierre del torneo, el cuadro de Villegas deberá viajar hasta la región del Bío Bío para medirse con Iberia, equipo que se encuentra en una situación similar a la de Copiapó. “Es un rival que siempre nos ha complicado, es un partido que no podemos perder, ya que hay una rivalidad que viene de hace mucho tiempo. También ha sido irregular pero tiene jugadores que marcan la diferencia y pueden ganar partidos”.

Con el término del campeonato encima, es también tiempo de balances en la tienda nortina. “Llegamos lejos en la Copa Chile y nos ilusionamos con hacer historia en el club. Tuvimos demasiados viajes y gastamos mucha energía, lo que nos pasó la cuenta”.

Además de los largos desplazamientos, los atacameños se vieron complicados porque no pudieron ejercer la localía en su cancha, debiendo ejercer como anfitriones en el Municipal de Caldera. “La cancha es muy distinta a la de Copiapó. Si bien es cierto ambas son sintéticas , el ambiente, el clima y la temperatura son distintos. A los otros equipos no les gusta ir a Copiapó”, expone Villegas.

Pese a ello, el análisis del semestre en el ámbito personal, para el ex O’Higgins y Cobreloa es positivo ya que “tuve bastante regularidad, jugué todos los partidos y eso siempre es bueno, espero ver resultados a corto plazo. Invito a los hinchas a creer en este equipo, es humilde, con ganas de lograr cosas importantes. Daremos que hablar este semestre”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: