Posicionado en el decimosegundo lugar con 14 unidades, la liguilla se ve lejana para Iberia. El último empate frente a Ñublense, terminó prácticamente por sepultar las aspiraciones de los azulgranas, al menos en este certamen.
“Estuvimos un poco desconcentrados en las pelotas detenidas, pero pudimos sacar un empate y dejar un punto en Los Ángeles. La idea era dejar los nueve puntos que teníamos que ganar en casa, pero por circunstancias no pudimos asegurar los partidos”, comenta desde el sur a www.futbolprimerabchile.cl, el delantero Eduardo Navea.
Por esta razón los pupilos de Nelson Soto se mentalizan en cerrar de mejor manera el torneo, pensando ya en los desafíos que les deparará el próximo certamen. “La idea es quedar en buena posición en la tabla y terminar de mejor manera. Ya empezamos a pensar en el segundo semestre para arrancar de la mejor forma, porque en este torneo nos fue demasiado mal al principio”, reconoce el atacante.
Y para cumplir con el objetivo de escalar posiciones, los angelinos deberán doblegar en la próxima fecha a Santiago Morning, cuadro en el que la semana pasada debutó Miguel Ángel Arrué y que viene de vencer a su clásico rival: Magallanes.
“Es un equipo difícil como todos, juega bien y vienen con un triunfo y con mucha confianza en su planteamiento. Todos los jugadores se quieren mostrar para estar en el equipo titular y tienen toda la confianza del técnico. Deberemos ser efectivos e inteligentes, además de estar muy concentrados”.
Respecto del mea culpa por estar fuera de la lucha, Navea reconoce que “cometidos muchos errores en partidos que teníamos dominados y al final los terminamos perdiendo. En lo personal, este torneo fue malísimo, estuve lesionado y reaparecí en la sexta fecha. Me costó acomodarme, aunque agarré ritmo de competencia. Espero empezar mejor el otro torneo, tanto individual como colectivamente”.
Por último, el goleador se manifiesta agradecido por el apoyo de la hinchada, que se ha hecho presente con su aliento regularmente pese a que la campaña no ha alcanzado del todo las expectativas.
“Siempre he dicho que el hincha es importante en el torneo. Les doy las gracias por su apoyo incondicional”, remata Navea.