El empate sin goles frente a Copiapó, dejó a Magallanes con pocas opciones de alcanzar la postemporada. Con 18 puntos, los albicelestes están obligados a ganar los dos compromisos que les quedan, además de esperar una serie de resultados para ver si pueden estar entre los cuatro equipos que lucharán por el título.
El fin de semana pasado, los carabeleros dejaron pasar una gran opción de ampliar sus posibilidades de liguilla. Faltos de poder de fuego, debieron conformarse con un punto ante los atacameños.
“Sabíamos que sería un partido duro como todos. Hemos dejado pasar muchas oportunidades de estar más arriba en la tabla, pero así es esta división, puedes hacer muy buenos partidos y terminas perdiendo por pequeños detalles”, afirma el volante Diego Pezoa.
Respecto de los errores que los han privado de estar más arriba en la tabla, Pezoa apunta a jugadas puntuales, en particular a la “pelota detenida, en la que hemos recibido muchos goles, es un tema de concentración y de aprovechar las oportunidades de gol”.
El rival de turno de los metropolitanos este fin de semana será Coquimbo Unido, cuadro que llega al compromiso con una paupérrima campaña que los tiene en el último lugar, sin conocer de triunfos en las 13 fechas del torneo. “No queremos ser los primeros en perder con ellos. Será un partido difícil, jugamos de visitante, ambos queremos los tres puntos, ellos para salir del fondo, nosotros para pelear un cupo”, señala Pezoa.
“Tenemos que hacer un partido correcto en todas las líneas, mantener la concentración los 95 minutos, aprovechar cada ocasión de gol y ser inteligentes”, agrega.
Ya pensando en el segundo torneo, el mediocampista indica que el objetivo de su escuadra es ambicioso. “Queremos subir, es lo que todo equipo de esta categoría aspira. Magallanes merece estar en primera, es una linda institución, tiene un complejo maravilloso, además, volvería la bandita a la categoría de honor”.