Mucho ruido generó en las horas previas al inicio de la liguilla, la modificación del artículo 7 de las bases del octogonal. Claro, el jueves pasado quedaron habilitados para competir, jugadores que en 2019 militaron en otros equipos clasificados a esta competencia.
La situación no agradó en Unión San Felipe, elenco que advirtió que estaba dispuesto a ir al Tribunal de Disciplina. El Uní-Uní se inclinó en cuartos de final ante Deportes Melipilla, quedando fuera del torneo.
Los “Potros” contaban en el banco -ingresó en el segundo tiempo- con Bryan Cortés, jugador que estaba en esa condición de inhabilitado en un principio, habilitado posteriormente.
¿Inquieta en Melipilla un posible reclamo? Para nada. Así lo manifestó el técnico Héctor Adomaitis.
“No, para mi es (tema) cerrado, tenemos una comunicación oficial de los jugadores que estaban habilitados, Bryan Cortés salía en esa lista“, afirmó Adomaitis, haciendo referencia al comunicado en que la ANFP informó públicamente sobre que jugadores podían estar en la liguilla.
En relación al nivel de su equipo en el primer partido de la liguilla, el “ruso” consideró que “fuimos contundentes en un partido muy trabajo, muy disputado, donde no hubo muchas situaciones de gol, eso hizo que el equipo sacara el triunfo, lo importante siempre es mantener el cero”.
En esa misma línea, agregó que “en los últimos 20 minutos los jugadores sienten el trajín del partido ya sea por el ritmo mismo o por el horario en que se disputó el juego. Nos vamos bien, contentos, tranquilos, sé que tenemos que mejorar mucho”.
Deportes Melipilla buscará su paso a la final de la liguilla ante Deportes Copiapó, este miércoles a contar de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Melipilla y Deportes Temuco también se instalaron en semifinales
ANFP detalla la lista de jugadores habilitados para la liguilla