No ha sido bueno el saldo para Ñublense en estas tres últimas fechas. Derrota frente a Deportes Copiapó, empate con Deportes Santa Cruz e igualdad también ante Unión San Felipe.
Pero aunque numéricamente la paridad frente al Uní-Uní no les permita crecer tanto en la tabla de posiciones, Jaime García, estratega del rojo, considera que en el largo plazo, este punto tendrá un impacto importante en el desarrollo del campeonato.
“Un partido muy complicado, a la larga nos llevamos un punto de oro, después estos puntos te sirven, como se dio el partido, felicito a San Felipe por el juego“, indicó el técnico de los ñublensinos en diálogo con CDF.
“El equipo siempre está, las ganas siempre están, todavía nos falta, falta que algunos individualmente y grupalmente, se vayan metiendo de a poco, nos ha costado. Esta división, sobre todo con lo que está pasando, es muy difícil, se empata se gana, se pierde y todo ha sido complicado”, agregó, analizando ya el rendimiento de sus pupilos.
Reconoció también que el equipo no está en su mejor momento y que el desgaste se ha notado. “El calor, descansamos dos días, hubieron muchos errores, si hubieron muchos errores, vamos a tener que seguir mejorando pero este punto a la larga es sumamente valioso, después de dos días de descanso que no te alcanzas a recuperar casi nada, el segundo día el jugador está muerto y viene a jugar ahora, hay equipo, tengo una responsabilidad tremenda con la ciudad y yo me la voy a jugar hasta el último”.
Ahora comparten el liderato con Rangers, otro de los serios candidatos. “Es un campeonato donde va a pasar este tipo de cosas, vas a ganar al último minuto, vas a perder al último minuto, todavía ves que no se entra al ritmo que uno está buscando como entrenador, va a ser de distracciones, creo que a ser un campeonato muy distractivo, una falla te van a ganar por uno a cero. Se va a perder y se a ganar con errores“.
Lamentó también que deban jugar fuera de Chillán y además sin público. “Estás sin público, no presionan, es lindo jugar con público, nosotros también vamos a jugar todos los partidos de visita, donde no está nuestro público que también nos da un plus totalmente diferente y ha costado jugar de esa manera”.
El rojo tendrá ahora otro difícil partido: en el CAP de Talcahuano jugará ante Puerto Montt el próximo miércoles, a contar de las 13:30 horas.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Con “torpedo” incluido: El papelito clave para que Odriozola le atajara el penal a Palacios
Odriozola es figura y Ñublense rescata un punto ante San Felipe