Dos años cambiando de casa, jugando ya sea en Tierra Amarilla o principalmente en Caldera. Deportes Copiapó no ha ejercido efectivamente la localía desde el aluvión que en 2015 afectó a la ciudad y dejó inutilizable el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Ha sido una larga espera que ya tiene fecha de término. En octubre el “León” de Atacama debiese utilizar nuevamente la cancha del principal reducto deportivo de la región.
“Los trabajos están avanzando según lo programado, por lo que estimamos que a fines de julio podría estar lista la reposición en un cien por ciento. De ahí vienen los aspectos administrativos que tienden a ser de un mes y algo más, por lo que tenemos proyectado que en septiembre u octubre podríamos estar reinaugurando”, señaló Osvaldo Carvajal, Seremi del Deporte, según consigna el sitio oficial de Deportes Copiapó.
Actualmente, las obras de reparación del recinto tienen un 70% de avance. Si el proceso continúa en los plazos indicados por la autoridad, los atacameños volverían a su estadio a mitad del torneo de transición que comienza el 28 de julio.
También podría interesarte: El próximo miércoles se define el futuro del técnico de Deportes Copiapó
Rubén Sánchez y triunfo agónico de Copiapó sobre Magallanes: “Sufrimos mucho”