No se salvó nadie. El panorama en Deportes Puerto Montt es complejo y diametralmente distinto al de la temporada anterior, cuando pelearon hasta el último partido la posibilidad de regresar a Primera División.
Hoy la campaña no levanta. Es más, en la última jornada los albiverdes se quedaron sin respuestas para detener a la “micro” de Hernán Godoy, que con una goleada por 4 a 1 recuperó el primer lugar de la tabla. Si bien hubo autocrítica, los dardos también fueron a otros protagonistas, uno de ellos el juez Omar Oporto.
“Fue pésimo, no sé como pueden mandar árbitros así. Si bien cometimos algunos errores, condicionó mucho el partido. Gritaba mucho, cobraba muchas faltas, nos estaba metiendo atrás, ni siquiera levanté los brazos y me saca roja directa”, expresó Juan Pablo Abarzúa.
Clave en la campaña anterior, Abarzúa conoce bien la interna del club que vive una delicada situación económica. “Hay otros factores que son externos a nosotros, igual piensas en eso, debiésemos estar pensando en los equipos que vienen”, protestó.
El horario del partido, disputado al mediodía del sábado pasado, tampoco agradó a las huestes sureñas. “A cualquier jugador le afecta este horario, la ANFP había dicho tiempo atrás que en este horario no se permitía jugar, lamentablemente lo hicimos, no se aguantaba. No son excusas, cometimos varios errores y se llevan un resultado que es medio engañoso”, manifestó el defensa central Vincent Salas.
El zaguero también analizó la precaria situación financiera. “Uno se enfoca en ir a entrenar y jugar pero afecta, se está diciendo que para este pago no están las platas y que de aquí a diciembre se viene mal el club, uno trata de abstrarse pero es difícil, psicológicamente te afecta”.
Incluso Salas reveló que les informaron que arriesgan la pérdida de los únicos tres puntos que han conseguido hasta ahora. “Supimos eso, sería lamentable, vamos a esperar que el club lo haga bien y podamos tener los sueldos al día de aquí al 15”.
El capitán Wladimir Herrera en tanto, aseveró que la situación de las arcas puertomontinas “no debería afectar pero siempre hay cierta preocupación por lo que se viene, no es excusa para lo que hacemos, cuando entras a la cancha se te olvida todo. Esta semana seguramente se va a ver el tema, esperemos que esté todo tranquilo en ese aspecto”.
Declaraciones gentileza Cuarta Colina Deportes
Imagen de archivo