Si hay otro equipo, aparte de Curicó Unido, que esté dando que hablar positivamente en la Primera B, ese es Deportes La Serena.
El cuadro granate ya es tercero en la tabla y con la remontada ante Iberia consiguió su cuarto triunfo en línea, lo que le permitió llegar a las 32 unidades, seis menos que el segundo, San Marcos de Arica.
Ante un excelente marco de público – más de 4 mil personas- el elenco que dirige Jaime García debió exigirse a fondo para dejar los tres puntos en casa.
Claro, porque en el primer tiempo las cosas no salieron como estaban presupuestadas. Un aproblemado Iberia, dejó de lado todas sus dificultades y se fue en ventaja en la primera mitad con un tanto conseguido por Juan Abarca. El gol, marcado en los 37′ de juego, dejó dudas en los papayeros que acusaron infracción sobre Claudio Santis, quien sufrió la luxación de un hombro, debiendo ser reemplazado por Elías Hartard.
En la segunda mitad, consciente de la importancia de los puntos, Deportes La Serena salió con todo. Miguel Jiménez comenzó a ser factor y se las arregló para evitar la paridad ante las constantes cargas de Mauricio Salazar. La Serena había ganado en fútbol con el ingreso, del argentino Hernán Albano Becica.
Sería precisamente el trasandino el que estructuraría la igualad transitoria ya bien entrado el partido. En 76′, el volante logró doblegar a Jiménez y dejar el marcador en tablas. Todavía celebraba la hinchada local, cuando Hans Salinas, en los 80′ de partido puso el definitivo 2 a 1.
Rangers, Santiago Morning, San Marcos y ahora Iberia, han sido las cuatro víctimas en línea del poderío granate. El equipo está reencantando a los hinchas papayeros y claramente son la principal amenaza para el segundo de la tabla San Marcos. Iberia en tanto, queda muy golpeado, con su técnico seriamente cuestionado y penúltimo en la, superando solo a Deportes Valdivia y Unión La Calera.
En la próxima fecha el cuadro de la Cuarta Región jugará el clásico frente a Coquimbo Unido, equipo que vive la otra cara de la moneda, con malos resultados y peleado con la prensa, a la que decidió no hablarle más, la semana pasada, debido a noticias que hablaban de indisciplina del plantel. La azulgrana, por su parte, recibirá a Magallanes.
También podría interesarte: En gran actuación La Serena derrotó a San Marcos que desaprovechó otra opción de acercarse al puntero
La alineación con que Deportes La Serena intentará acercarse al segundo lugar de la tabla