Por @Pablo_sepúlveda
Rangers fue el encargado de abrir la fecha pasada frente a Santiago Morning. Los talquinos sacaron adelante la tarea y dieron cuanta por 3 a 1 de los bohemios. Junto a esa victoria, una serie de resultados acaecidos en las jornadas sabatina y dominical, les permitió instalarse, por ahora, como el último clasificado a la postemporada.
“Trabajamos bien los partidos, con Deportes La Serena no pudimos jugar de la manera que queríamos pero aprovechamos los balones detenidos que es algo que entrenamos bastante. Con el “Chago” hicimos el fútbol que queríamos, de tenencia, de presión, a partir de eso se va viendo el juego que creemos, podemos dar y nos va a llevar a conseguir más triunfos”, comenta a www.futbolprimerabchile.cl, el arquero Ezequiel Cacace.
De cara a la definición del certamen, el cuadro de Héctor Almandoz afrontará dos duelos claves en condición de local: primero recibirá a Deportes Copiapó y el fin de semana siguiente chocará con Curicó Unido, duelo que siempre tiene un condimento especial.
“Nos costó bastante llegar donde hoy estamos, lo deseábamos mucho. Aprovechamos los resultados que se dieron, lo importante es mantenerlo porque no sirve de nada llegar hasta acá y no mantenerse”, agrega el argentino. “Sabemos que vamos a enfrentar rivales directos en estas fechas pero creemos que con el crecimiento del equipo vamos a estar en la pelea hasta el final del campeonato”.
En la previa del duelo frente a los microbuseros, sorprendió la separación del plantel de Mariano Berriex, decisión que fue tomada por el técnico Héctor Almandoz. “El tema de Mariano es decisión del técnico, lo que pasó o se habló posteriormente es algo que va a quedar en la interna del plantel, no creo que sea el momento para seguir sobre ese tema. Se habló, queda puertas adentro, tenemos que pensar en otra cosa, no hay que perder el hilo, hoy estamos en la liguilla”.
Y para seguir en esa zona, los piducanos deberán intentar doblegar a Deportes Copiapó este fin de semana. El “León” de Atacama llegará hasta Talca con la confianza al tope luego de tres triunfos en línea que le permitieron meterse de lleno en la lucha por la liguilla.
“Es un partido importantísimo, el más difícil que vamos a tener por el hecho que necesitamos mantenernos arriba, sabiendo que vienen de tres victorias consecutivas, la última muy abultada. Lo importante es lo que hagamos nosotros, no nos podemos poner a pensar en que van a proponer ellos”, destaca el capitán rojinegro.
En casa, Rangers ha sufrido para obtener triunfos. De hecho en esta fase, solo dieron cuenta de Deportes La Serena en el Fiscal. No obstante, el mejor duelo por el juego exhibido fue frente a Everton, ocasión en la que contaron con el apoyo de prácticamente 5 mil rojinegros.
“Siempre es importante que el equipo rival se sienta realmente visitante, es lindo jugar con el marco que jugamos ese partido con Everton. Creo que la gente está tan ilusionada como nosotros después de tanto tiempo viendo desde afuera, ahora estamos dentro de los clasificados, me parece que es un buen momento para mostrar una unión del público con el equipo. No tenemos dudas que va a haber mucha gente”.
En esta alza del cuadro maulino, clave ha sido el aporte de jóvenes valores como Dino Agote y Nicolás Rivera. De hecho, ambos anotaron su primer gol en el profesionalismo frente a Santiago Morning. “Demostraron que pese a su corta edad se adaptaron muy bien, entraron en un momento que no era fácil, veníamos de un empate y una derrota fea con Iberia. Tuvieron la personalidad necesaria para que se notara su participación”, subraya Cacace.
El duelo entre Rangers y Deportes Copiapó está programado para este domingo a las 19:00 horas el estadio Fiscal. En medio de los preparativos para ese choque, la directiva trabaja para cerrar la incorporación de un nuevo atacante que podría ser Matías Rubio, quien llegaría en lugar del lesionado Hugo Díaz, luego del frustrado arribo de Franco Calero. La situación se definiría en las próximas horas según informó www.gigantedeportivo.cl