En medio de la situación de incertidumbre que se vive en el país como consecuencia del avance del coronavirus, los equipos de la Primera B se las ingenian para sortear de alguna forma, todos los problemas generados por la paralización del fútbol.
Aunque ha habido conflictos, especialmente en Deportes Temuco y en menor medida en Ñublense, hay institucions que se han manejado de buena manera, según reconocen sus propios futbolistas. Rangers, es uno de ellos.
“Rangers se ha manejado muy bien con nosotros, no tenemos nada que decir al respecto”, apuntó en conversación con Gigante Deportivo, el delantero Leonardo Espinoza.
Aunque legalmente el equipo está de vacaciones, lo cierto es que la pauta de trabajo en casa se mantiene. La idea del plantel es entrenar a conciencia en casa con el propósito de volver con todo, una vez se determine el anhelado retorno de la actividad.
“Para nosotros estas vacaciones no existen, es por el tema del sueldo…La mayoría somos jugadores grandes que sabemos, somos profesionales, no vamos a regalar nada, aunque no nos dijeran que tenemos que entrenar, lo íbamos a hacer igual, todos sabemos lo que cuesta volver a retomar la actividad después de estar haciendo nada mucho tiempo“.
En la mirada del delantero rojinegro, hay que pensar que comienza un nuevo torneo. “Ahora hay otro campeonato, me imagino va a haber una pretemporada, si no te preparaste bien, te va a costar retomar, si hay otros equipos que se prepararon, te levantan el equipo, hay que tomarlo como que empieza otro torneo, apuntó.
En ese sentido, confía en que lograrán volver el buen nivel. “Se ha manejado muy bien el club en todo sentido, en tema de entrenamiento, en tema de sueldos, estamos pasando esta etapa muy bien, no creo que nos cueste a nosotros retomar”, cerró Espinoza.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Mantener el formato del torneo y completar los campeonatos: comisión de retorno al fútbol ya tiene algunas conclusiones
Las fechas de retorno del fútbol se siguen alejando