Doloroso tropiezo para San Luis de Quillota en condición de local. El cuadro amarillo se inclinó por la cuenta mínima ante Rangers, duro golpe considerando que los canarios cuentan con una potente plantilla que debiese ser capaz de encumbrarse en los primeros lugares de la tabla.
El partido pudo tener una historia distinta. Bien entrado el segundo tiempo, Esteban Ciaccheri convirtió un tanto legítimo pero Diego Flores, siguiendo a su asistente Álvaro Carrasco, anuló la conquista.
El encargado de analizar el compromiso ante los medios fue Felipe Salinas, actual ayudante técnico de José María Martínez, quien se fue expulsado cuando el duelo finalizaba. “Es difícil hablar en caliente, haber terminado el partido recién, sabíamos que iba a ser un partido muy trabado, en el primer tiempo nos costó mucho darle la vuelta, nos costó mucho encontrar los espacios“, consideró de entrada el ex defensa central
“Sabíamos que Marcoleta tiene un equipo muy ordenado, tratamos de buscar con buena posesión de balón pero no nos sentimos cómodos. Se introdujeron algunos cambios y pudimos controlar los espacios para poder llegar con más claridad a la zona de finalización, que era lo que habíamos trabajado en la semana”, agregó.
Sobre la ausencia en la citación de Rodrigo González, Salinas consideró que “el once inicial, se pensó que era lo mejor que había para este partido, buscando también de acuerdo al análisis que habíamos hecho, nos pudo haber faltado un poco de amplitud en la banda derecha”.
Descartó eso sí, que la idea de los rojinegros los tomase por sorpresa. “Conocíamos lo que hace Marcoleta, si bien hubo un cambio de muchos nombres con respecto a lo que venían haciendo el año anterior, nosotros sabíamos más menos a lo que nos íbamos a enfrentar”.
Sobre la expulsión de José María Martínez y la amarilla a Pablo Heredia -golero suplente- reconoció que “puede ser que haya sido un poco desbordado el reclamo que tuvimos nosotros afuera, pero claramente era un partido donde uno de los dos goles no estaba offside, eso estaba más que claro y después la primera amarilla que le pone a Pancho no grita Pancho nada, va, saca amarilla, después ya lo condiciona. Después la pelota que le muestra la tarjeta roja, la pelota había salido, entonces la pelota sale, la trata de parar para apurar el juego y rápidamente el árbitro actúa y lo expulsa”.
“Si puede ser que hayamos estado demasiado calientes por la situación que se estaba presentando en el partido, mejor ni hablar del arbitraje, pero si puede ser que tengamos que tener un poco más de control”, reconoció.
Por último, valoró el ingreso de algunos jugadores, aunque lamentó haberse quedado con las manos vacías. “Con los cambios, Víctor (Campos) nos dio un poco más de amplitud, la entrada de Andrés (Lioi) también y empezaron a generarse las ocasiones que fueron claras en el segundo tiempo, creo que fuimos claros dominadores, mejoramos lo que habíamos fallado contra Temuco, una desconcentración en la pelota parada nos costó perder un partido que mínimo deberíamos haber dejado un punto en casa“, cerró Salinas.
Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El joven talento que busca una oportunidad en San Luis de Quillota
La confianza de José María Martínez con el plantel que armó en San Luis: “Nos sentimos candidatos”