El torneo 2021 aún no comienza pero ya se vislumbra la primera batalla legal de la temporada. Los genios de la ANFP aprobarían un torneo que solo contempla medio cupo de ascenso a Primera B, situación que como era lógico suponer, genera irritación y molestia entre los clubes de la categoría.
De hecho, a través de un comunicado gran parte de los clubes integrantes de segunda, rechazaron la idea. Advirtieron que no están dispuestos a jugar un torneo con tan escaso premio y también analizan la posibilidad de recurrir a la justicia ordinaria.
En Independiente de Cauquenes tienen el panorama claro. Recurrirán al Tribunal de la Libre Competencia si el próximo martes se da luz verde al medio cupo.
“Tenemos lista la demanda al Tribunal de Libre Competencia. Si prospera la iniciativa de darnos medio cupo, nosotros vamos a demandar a la ANFP“, expuso Mayquel Ortega, dirigente del elenco de la Región del Maule, según consigna Cooperativa.
Expuso además que “nos reunimos con Pablo Milad y le hicimos ver que la Segunda División no jugará si no nos aumentan el cupo de ascenso”, comentó.
Por último, detalló que la medida afecta solo a Segunda División. “Repercute solo en nosotros, porque en los equipos de la ANFA van a subir dos de Tercera A. Y nosotros vamos a bajar dos, pero va a ascender solo medio cupo”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Indignación en Segunda División ante posible medio cupo de ascenso
El SIFUP fija postura ante el posible medio cupo de ascenso desde segunda: “Basta de arbitrariedades”