Este miércoles, si el resultado de los exámenes a los jugadores, así lo permite, Deportes Temuco entrará en la fase 2 entrenamientos, establecida en el protocolo de regreso a la competencia.
Pero mientras el plantel se pone a punto, pensando en un reinicio de torneo que eventualmente podría darse a mediados de agosto, hay un jugador que está perdiendo mucho terreno.
Claro, tal como les contábamos la semana pasada, el uruguayo Mauricio Prieto, defensa que llegó a potenciar la retaguardia del “pije” tras la partida a Universidad de Chile de Luis Casanova, no ha encontrado la forma de regresar desde su país natal a la capital de la Región de la Araucanía.
El zaguero no ha logrado encontrar vuelo y además debe considerarse que una vez retorne, si es que lo logra, deberá entrar en una cuarentena de 14 días. Pese a ello, Patricio Lira aún aguarda por el charrúa.
“Seguimos teniendo la esperanza que el pueda volver luego pero por ahora no hay nada concreto”, comentó el estratega albiverde, quien ya la semana pasada había adelantado que busca alternativas. En la cantera, Frank Valenzuela es considerado un jugador de mucha proyección, pero presenta una lesión en una de sus rodillas.
Precisamente, en ese tema, de lesiones, el saldo por ahora para el cuadro temucano es alentador. Los jugadores han respondido, incluso entrenando en superficie sintética.
“Hemos ido manejando el tema de la superficie, en pasto natural, en pasto sintético, para no llevarlos de una vez a la cancha de pasto natural, que acá en nuestro complejo está bastante blanda, hemos ido modificando pero pensando también en recuperar rápidamente la condición física del plantel”, expuso Lira.
Acá te dejamos todas las declaraciones del estratega de Deportes Temuco.
Fotografía @Temucooficial.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La confianza de Reiner Castro: “Cuatro semanas es poco tiempo de entrenamiento pero pienso que vamos a recuperar el nivel”
Deportes Temuco con inconvenientes en el retorno a los entrenamientos