Por @pablo_sepulveda
Tras ocho años, Deportes Temuco consiguió ganar tres duelos en línea. El último, frente a Rangers este fin de semana en Talca. Una victoria por tres a uno que fue reflejo de un detallado trabajo en la semana con evidentes frutos en el gramado maulino.
“Lo que uno propone como técnico se basa en una idea. Acá los que leyeron bien los momentos del partido fueron los jugadores. Sabíamos cuáles eran sus fortalezas y sus debilidades, las explotamos. Cerramos el circuito de Berriex, Malano, Muñoz y Soto y ganamos la espalda de Jorquera. Esto es mérito de los jugadores”, destacó el estratega Luis Landeros.
Similar análisis realizó Joaquín Aros, quien resaltó la efectividad de la escuadra albilverde. “Fue un duelo complicado pero logramos marcar la diferencia en los momentos que lo necesitábamos, en líneas generales el equipo lo hizo bien”, señaló.
Uno que ingresó en la segunda fracción, el atacante Mauricio Gómez, también valoró la contundencia de su escuadra. “El segundo gol nuestro fue en un momento fundamental del partido. Nos proyectamos para grandes cosas pero vamos paso a paso”, apuntó.
Por su parte el golero José Luis Gamonal indicó que el “equipo está más aplicado en todas las líneas. Anotamos en momentos precisos. La madurez de cada jugador fue importante, sobretodo cuando nos empataron. La clave es que nos estamos parando bien, tenemos un orden y se nos facilita jugar”.
Cristóbal Vergara fue formalizado en Talca
No todo fue alegría eso sí para la escuadra sureña. El defensa Cristóbal Vergara – expulsado tras un encontrón con Bruno Romo- fue formalizado esta mañana, tras provocar destrozos en el estadio de la capital del Maule. De hecho, debió pasar la noche detenido en la Tercera Comisaría de Talca. Por ahora quedó sin medidas cautelares, aunque deberá comparecer nuevamente el 16 de octubre.
“Fue una expulsión injusta y claramente te genera un grado de impotencia importante. No lo justifico pero esperemos que no pase a mayores”, señaló tras el partido el estratega de los araucanos, Luis Landeros.