Magallanes quería recuperar el tranco ganador extraviado la fecha pasada en la caída por 2 a 1 frente a Deportes Puerto Montt. Sin embargo, el cuadro de Pablo Abraham realizó una baja presentación, quizás la peor en esta segunda fase de torneo y solo igualó sin goles ante Iberia en el Municipal de San Bernardo.
De hecho, fue la visita la que tuvo las mejores opciones de inclinar el duelo a su favor. El reloj indicaba apenas un minuto, cuando tras un buen pase de Rodrigo Echeverría, Eduardo Navea estuvo cerca de abrir la cuenta para los alzulgranas. En los 13′, nuevamente Navea con un cabezazo inquietó a Nicolás Peranic.
En los 30′ llegó la primera ocasión para Magallanes, con Diego Aravena intentando un disparo que no preocupó mayormente al golero visitante Franco Cabrera. La respuesta iberiana no se hizo esperar y Aguirre, tras una buena combinación entre Navea y Echeverría, se acercó nuevamente a la portería albiceleste.
En el segundo tiempo, el dueño de casa mejoró su juego, con Diego Pezoa como el agente más peligroso en la ofensiva. No obstante, los argumentos carabeleros eran insuficientes y solo un tiro libre de Toloza llevó real susto a la defensa sureña.
Así, en un partido que quedó en deuda para las más de mil personas que llegaron al Municipal de San Bernardo, Magallanes enreda dos puntos en la lucha por alcanzar la liguilla. Para Iberia el saldo es más positivo ya que siempre será bueno sumar de visita, además que el cuadro de Nelson Soto estuvo más cerca de quedarse con el triunfo.
Con este resultado, los metropolitanos llegan a siete unidades en la segunda fase, mientras que Iberia suma cinco positivos. En la próxima fecha, los capitalinos visitarán al encumbrado Deportes Concepción. Iberia en tanto, se medirá con Cobreloa.