Fue un gran partido, un encuentro entre dos grandes equipos. Solo uno podía vencer y la balanza, finalmente, se terminó inclinando para Deportes Temuco, escuadra que superó 3 a 2 a Deportes Copiapó. El jueves desafiará a Deportes La Serena por un cupo en primera división.
El encuentro comenzó con dominio del “pije”, que sorprendía con el arranque como titular de Richard Barroilhet. El chileno-francés, exigía a Hernán Muñoz, quien con el pie evitaba la apertura de la cuenta cuando el partido recién amanecía.
Los mintos pasaban y era el albiverde el que dominaba las acciones: Taiva y Donoso también disponían de ocasiones, pero Muñoz se erigía como la figura del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, el libreto cambió. Deportes Copiapó comenzó a mostrar sus argumentos. En los 47′, luego de una serie de rebotes en el área de Temuco, Byron Guajardo metía una espectacular chilena para abrir el marcador.
Pero en ese momento, apareció toda la jerarquía del albiverde. En los 52′, Hugo Droguett ejecutaba con maestría un tiro libre y dejaba parado a Muñoz para el empate 1 a 1. Poco después, en los 57′, un centro desde la derecha del ataque de Temuco, era capitalizado por Gastón Cellerino, quien ante las dudas de Muñoz colocaba el 2 a 1.
Pero los guerreros de “Atacama” no se rindieron. En los 72′, Zederick Vega, quien vino desde el banco, sacaba un zurdazo bajo imposible para Gamonal. Era el 2 a 2 y el partido estaba para cualquiera.
La potencia del ataque de Deportes Temuco quedaría demostrada en los 83′, cuando Matías Donoso en lucida acción, puso un derechazo imparable para Muñoz. 3 a 2 y clasificación a la final ante La Serena, el próximo jueves a las 20:00 horas en el Nacional.
El “pije” tuvo que recurrir a todo su arsenal para doblegar a un “León” que se fue luchando.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Todo sirve: Copiapó tiene su propia piscina portátil para la frioterapia, clave en la recuperación de los jugadores
Cara a cara, frente a frente: Los números de los técnicos finalistas de la liguilla