Ñublense sigue firme en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los “Diablos Rojos” golearon 4 a 0 a Deportes Melipilla, en un partido distorsionado por los yerros del juez Cristian Droguett.
Temprano, la visita se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Lauler. En los 22′ de partido, Gonzalo Lauler recibía la segunda amarilla tras barrerse imprudentemente en medioterreno. Apenas un minuto antes se había ganado la primera amarilla.
Con un hombre más en cancha, Ñublense comenzó a dominar las acciones. En los 31′, Mathias Pinto abría la ruta del triunfo luego de una jugada asociada del local que no pudo ser correctamente interrumpida por la zaga melipillana.
En los 39′ de compromiso llegó el primer error grosero del juez, cuando decidió expulsar a Alejandro Vásquez y sancionar lanzamiento penal por una supuesta agresión de Vásquez sobre Ampuero. Las imágenes revelaron que había sido infracción en el sentido contrario, pero Droguett sancionó penal. Iván Rozas liquidó el pleito, colocando el 2 a 0 en favor de Ñublense ante un equipo que jugaba con dos elementos menos.
En la segunda mitad, un error en la zaga melipillana le permitió a Óscar Ortega eludir a Nicolás Peranic y a placer, marcar el 3 a 0. El “Buncho” capitalizó una mala salida de Miguel Sanhueza y estiró aún más las distancias.
Ya en los 64′ de compromiso, Mathias Pinto en la boca del arco, luego de una sucesión de toques, colocó el 4 a 0. Pero aún quedaba historia por contar, porque condicionado por todos sus errores, Cristian Droguett no encontró nada mejor que dejar sin sanción una evidente agresión de Cristian Magaña sobre José Navarrete: codazo grosero, sangre el rostro del jugador local. Era penal y expulsión, pero Droguett miró para otro lado.
Ñublense mandó, en un partido que fue un verdadero suplicio para el juez, Cristian Droguett.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ñublense y Melipilla animarán el partido de la fecha en el retorno del rojo al Nelson Oyarzún Arenas
Deportes Melipilla se mueve en el mercado: ya tiene al reemplazante de Joaquín Montecinos