Unión San Felipe comenzó de buena forma en el torneo de la Primera B. El conjunto del Valle del Aconcagua rescató un empate en su visita a Talca y suma confianza de cara al siempre complicado, torneo de ascenso.
No fue sencillo, pero el Uní-Uní mostró pasajes interesantes, aunque también, por momentos, sufrió el compromiso. Finalmente, a juicio de su técnico, Erwin Durán, se va fortalecido de la capital de la región del Maule.
“Sabíamos que era un partido complicado, difícil, por lo que significa Rangers y por lo que quiere hacer este año, pero también confiábamos en lo nuestro. Sabíamos que íbamos a pasar momentos complicados, por momentos nos iban a meter en un arco, sucedió así, tuvimos la capacidad de marcar los primeros minutos, después mantuvimos la calma”, apuntó Durán.
Agregó que “en el segundo tiempo bajó la presión de Rangers y gracias a Dios, después de estar en desventaja dos a uno, buscamos soluciones, movimos algunas piezas, nos dio resultados. Adelantamos nuestras líneas, este equipo es muy joven, pero tiene unas ganas tremendas, nos llevamos un punto importante, contra un gran rival, que se armó para pelear el ascenso”.
En ese mismo sentido, consideró justo el empate. “Si, hay que marcar, el fútbol es con goles, nosotros marcamos dos, ellos dos, hubo momentos en que Rangers nos metió atrás, pero en el segundo tiempo equiparamos”.
Por último, apuntó que pretende con San Felipe este año.”Queremos pelear, tenemos mucha convicción en nuestro trabajo, mucha fe en las individualidades que tenemos, este es un equipo que tiene como promedio 24 años, técnicamente muy rico, física y tácticamente está muy bien dotado, no vamos a ser rival fácil para nadie”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Cambios en la programación de la fecha 2 del torneo
Unión San Felipe apela a la segunda sala por la posible infracción a las bases de la liguilla